En Chubut, un momento de mucha tensión se vivió arriba de un colectivo cuando un joven prendió un cigarrillo y se negaba a apagarlo. Ante su negativa, el muchacho fue amenazado por el chofer y cuando logró bajar de la unidad recibió una paliza por parte de algunos pasajeros.
El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y quedó registrado por un pasajero que grabó con su celular. En la secuencia se puede observar que todo comienza de manera pacífica, con diálogos y reclamos entre el joven, el chofer y el resto de los pasajeros, sin embargo, minutos después la situación se tornó violenta.
La tensa situación que se vivió en un colectivo de Chubut
El conflicto comenzó cuando el joven se filmó fumando un cigarrillo en un colectivo que iba abarrotado de gente. El video, que subió a su historia de Instagram, muestra la violenta discusión que tuvo con el chofer, cada uno desde su lugar.
“Hermano, tirá el cigarrillo loco”, le dijo otro de los pasajeros del lugar mientras una mujer le gritaba porque el colectivo estaba detenido. Lejos de impacientarse, el joven tiró las cenizas desde la ventanilla y continuó fumando.
Cuando lo quiso tirar, el cigarrillo rebotó en la ventana y cayó al piso de su asiento. “Ahí está, ya tiré el cigarro, perri”, dijo el fumador. Sin embargo, un segundo después lo levantó, volvió a fumar y luego sí lo arrojó por la ventanilla.
“No nos movemos hasta que tires el cigarrillo”, dijo en tono irónico el joven, tratando de burlarse de lo que le había dicho el chofer previamente. Luego, lo insultó: “Cinco horas esperando el colectivo, fo... de mierda. P.., ¿tan piola te vas a hacer? Te voy a bajar y te voy a cag.. a cachetazos”.
Los insultos fueron la gota que colmó la paciencia del colectivero, quien lo enfrentó. Filmado por la cámara del teléfono de otro pasajero, se vio cómo el chofer lo increpó para que bajara del colectivo con un matafuegos. “Bajate o te reviento la cabeza”, le repitió mientras caminaba hasta el asiento.
Un tercer video que -al igual que los otros dos- se viralizó en las redes sociales muestra una especie de linchamiento por parte de los pasajeros contra el joven que se negó a bajar del colectivo.
En las imágenes se puede ver a un hombre (con la misma ropa que el protagonista del video) en el suelo, siendo golpeado por un amplio grupo de personas. Finalmente, la policía se lo llevó detenido.