Un accidente en un local de depósito de vinos produjo un escenario increíble. Como si se tratara de una escena mágico-realista creada por García Márquez, las calles de un pueblo se convirtieron en ríos de vino. La empresa ya emitió un comunicado adjudicándose la responsabilidad del accidente.
Sucedió este fin de semana en Levira, una pequeña localidad en la costa oeste de Portugal. Dos tanques de vino explotaron en Destilería Levira, en Anadia, una ciudad del país peninsular. Miles de litros de la bebida rojiza se adueñaron no solo de las calles de la localidad, sino también de espacios privados de algunos hogares.
Inundación de vino y comunicado de la empresa responsable
La destilería se responsabilizó por el enorme derrame ocasionado en la localidad costera. En los videos puede verse cómo el pavimento está totalmente cubriendo por el vino que escurre y se dirige colina abajo.
Destilería Levira declaró que responderá por los daños ocasionados. Además, pidió a los pobladores afectados que guardaran imágenes y videos de los daños que ocasionó el derrame para poder hacerse cargo. La empresa aclaró que intentará revertir las rupturas o contaminaciones producidas, y que también se atendrá a limpiar los espacios alcanzados por el vino.
Pese al comunicado emitido por la destilería, no trascendieron los motivos que produjeron la explosión de los tanques de almacenamiento. Sí se conoció la cantidad de bebida desperdiciada, que ascendió a un aproximado de 2.200 litros.