Luego de que se conociera el presunto ataque de OVNIs a la Base Militar Espora en Bahía Blanca, los investigadores de Cefora (Comisión de Estudios del fenómeno OVNI en Argentina) pidieron información a las autoridades y revelaron datos sobre el incidente.
La situación generó una amplia investigación luego de que numerosos vecinos de la ciudad, que está ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, escucharan disparos en la Base Militar y aseguraran haber visto cuatro objetos de extrañas dimensiones en la zona. Por su parte, las autoridades militares indicaron que se trató de un adiestramiento de un helicóptero y no se usó ninguna munición de fuego.
Cefora explicó cómo llevan adelante la investigación
“Estamos desde CEFORA recolectando elementos y accionando, solicitando a las autoridades información de lectura de radar de Mar del Plata y de Base Espora e ingresos en el hospital”, Andrea Pérez Simondini, titular de la organización y recordó que existe un antecedente de intercambio de fuego con ovnis en Brasil, en un caso conocido como la Operación Prato.
Detalló que es muy probable que la respuesta de las autoridades sea que “no tienen nada, o que no nos pueden dar esa información”, pero “fundamentalmente (se busca) exponer el caso para lograr conseguir fuentes internas”.
La experta aseguró al diario La Brújula 24 que están concentrados en dar con más datos que les permitan confirmar informaciones extraoficiales que apuntan a la presencia de “cuatro luces, que desde el océano, ingresaron a territorio tomando posición estratégica sobre uno de los polvorines, donde estaba almacenada municiones. Este objeto lo describen triangular de color negro y que emitió un rayo que produjo heridas en algunos soldados”.
La noche del martes, circuló un video donde se escuchan disparos y personas que afirman que salían desde la Base Aeronaval. También se viralizaron audios y desde la CEFORA aseguran contar con “elementos suficientes para confirmar que fueron reales”.
Por otra parte, el jefe de la Base, el Capitán de Navío Germán Luis Zarralanga, afirmó que no había “ningún tipo de actividad, ni maniobras, solo un vuelo normal nocturno de un helicóptero, nada relacionado con munición”.