El diputado nacional (UCR), Roberto Sánchez, pidió informes al Ministerio de Economía nacional sobre el pago de los subsidios nacionales para el transporte público del interior del país.
La presentación ingresó la semana pasada a mesa de entradas de la Cámara de Diputados, con la intención de conocer precisiones sobre cuál es la política que aplicará la cartera que conduce Sergio Massa hasta diciembre.
“Tucumán se encuentra con su sistema de transporte público al borde del colapso. Cada mes se repite el mismo problema. Los empresarios aducen que no pueden abonar salarios que los subsidios que aporta el Estado nacional y provincial no alcanzan o que están atrasados. Los choferes responden con paro. Luego el dinero aparece, y la rueda vuelve a empezar. En el medio, quedan miles de usuarios que usan este servicio esencial y que viven atrapados por la incertidumbre. Necesitamos certezas y que se cuide a la gente”, precisó el parlamentario.
Sánchez pidió a Massa que informe con precisión sobre el flujo de subsidios para las provincias y con el que se sostiene el transporte público, desde enero del corriente año hasta la fecha.
También pidió que detalle cuál es el motivo de los atrasos que se vienen registrando y cuales son los cronogramas previstos para regularizar esas deudas. Por otra parte, el opositor tucumano pidió que se informe cual será la política que se aplicará para el sector hasta fin de año.
“El riesgo de que el interior, y en especial Tucumán, se queden sin colectivos es cada vez más cercano. La campaña electoral no puede ser el centro de la agenda cuando hay tantos problemas por resolver. La situación del transporte público requiere un cambio de fondo en sus políticas, pero en el camino hacia esa transición tenemos que garantizar que la gente puede movilizarse para ir a trabajar, estudiar o cumplir con sus actividades diarias”, concluyó.