San Martín de Tucumán goleó 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza y los hinchas se ilusionan con el ascenso a Primera División. En medio del majestuoso partido de anoche, cientos de fanáticos mostraron su euforia y uno en particular comparó a un jugador con Lionel Messi.
El momento, que fue registrado por cámaras de celulares y subido a las redes sociales, muestra cómo un hincha grita a más no poder luego del tercer gol del “Santo”. Ese tanto lo marcó Agustín Prokop en un tiro libre y se llevó la ovación de todos.
El video mostraba a la tribuna en el momento en que Prokop pateó al arco y anotó el 3 a 0 para el equipo tucumano. “No lo tenemos a Messi, pero lo tenemos a Prokop”, decía un hincha que luego fue subiendo el tono y gritó con mucha euforia la misma frase.
Convertido el gol, y mientras todo el plantel festejaba en la cancha, el fanático hacía lo suyo desde la tribuna: “Esto es fútbol, esto es fútbol”, decía. Luego, cerró alentando a su equipo con una voz notoriamente consumida por tanta felicidad: “Este equipo está loco, en Ciudadela no lo tenemos a Messi, pero lo tenemos a Prokop”.
Una variedad de goles que dieron el triunfo a San Martín
Anoche, el “santo” se despachó con un 4-0 y cada conquista tienen su propia historia, con Acosta, Bucca, Prokop y Pierce de protagonistas
“No hicimos algo distinto en la semana. Desde Flandria para aquí volvimos a ser el equipo que vimos cuando recién llegamos, con niveles individuales muy altos que mejoran lo colectivo. Con lo parejo que está todo, tener una buena diferencia de goles es importante”, admitió Pablo Frontini en una conferencia de prensa que fue muy distendida, a tono con el clima que se vivió en el vestuario y las tribunas después del 4-0.
San Martín ganó y es lo más importante, pero además lo hizo con contundencia y con dos bajas (Andrada y Ciccolini) muy sensibles para el equipo. “Es bueno no ser dependientes de algunos jugadores, hoy jugamos sin ellos y los que entraron hicieron un buen trabajo. Nosotros veníamos dependiendo mucho de los goles de Emanuel (Dening) y ahora ganamos 4-0 y él no hizo ninguno, eso habla del nivel de competencia interna”, reconoció el entrenador.