Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Nación, Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y Ushuaia son las ciudades más visitadas por los extranjeros. Sin embargo, Pinamar sigue sorprendiendo y atrayendo cada vez más visitantes internacionales, tal como lo compartió una joven en X (antes Twitter).
La usuaria @maitealazar publicó un video en su cuenta personal en el que se observa a una turista extranjera contar detalles de su visita a la ciudad de la Costa. “No sé en que momento Pinamar se volvió un must para los extranjeros pero ya escuché a varios que están yendo y amo”, escribió la muchacha.
Una turista contó por qué eligió Pinamar para visitar
En el video, que fue publicado primero en TikTok, una joven relata en inglés los porqués de su elección de Pinamar como lugar para vacacionar. La chica relata que es “el mejor escape desde la Ciudad de Buenos Aires” por sus calles, playa y su exquisita comida.
Seguidamente, la usuaria muestra un compilado de imágenes de calles de tierra, parques y casas antiguas que dan a la ciudad un tono particular. Lo que también no pudo faltar fue el clásico helado de crema que se comercializa en Pinamar, al que la joven degustó con mucho entusiasmo.
Por último, la muchacha se mostró como una argentina más tomando mates en la playa y volvió a insistir en que visitar este lugar es una de las mejores opciones para los turistas internacionales que visitan la Ciudad de Buenos Aires y que desean conocer otros lugares por un fin de semana.
El turismo internacional creció en Argentina
Maradona, el Papa Francisco, la Reina Máxima y Lionel Messi son grandes personalidades que representan a la Argentina en el mundo. Sin embargo, con el triunfo de la Selección en Qatar 2022, el turismo internacional en el país aumentó significativamente y llegó a niveles prepandemia.
Desde el Ministerio de Turismo informaron que sólo en enero ingresaron 450.000 turistas extranjeros (un 80% que antes del coronavirus) quienes gastaron U$S 400 millones.
Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Paraguay fueron los cinco países que aportaron más visitantes, aunque España, Italia y Alemania también crecieron y se ubicaron entre los primeros 10.
Por su parte, en el país los destinos más elegidos fueron la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Calafate, Ushuaia, Mendoza e Iguazú.