El “decano” y el “millonario” protagonizaron un buen espectáculo en el estadio “José Fierro”, en partido por la quinta fecha de la Copa Proyección que disputa la categoría Reserva de la AFA. El 2-2 le quedó bien al juego, y aunque fue el local el que tuvo las mejores chances, River estuvo impecable en la definición y convirtió cada vez que se acercó al arco de Gustavo Lescano.
Mientras en la tribuna de calle Laprida cientos de hinchas “decanos” -también hubo algunas camisetas de River- disfrutaron del partido, en el campo los juveniles entregaron un gran partido.
El primer tiempo tuvo de todo, atajadas, golazos, polémicas y una figura: Agustín Lagos. El capitán se posicionó como volante por derecha y complicó a la defensa de River con cada escalada. El santiagueño jugó un primer tiempo brillante, aportando desequilibrio con cada escalada y un gol precioso de tiro libre.
Había empezado mejor el “decano”, con el juego asociado entre Lucas Naranjo, Joaquín Ávila y el propio Lagos, pero el que abrió el marcador fue Alexis González, en un contragolpe letal de River. El “decano” perdió la pelota con el equipo ubicado de manera ofensiva, Gonzalo Trindade le ganó la espalda a Rodrigo Morales y tiró un centro venenoso que encontró al “9” bien ubicado. Iban 10 minutos, Atlético ya había estrellado un cabezazo en el travesaño (Santiago Borges) y el arquero Beltrán le había tapado un mano a mano increíble a Omar Romano.
A pesar de la derrota parcial, Atlético siguió manejando el juego y a los 29’ Lagos, con un tiro libre de 30 metros, puso el empate. A los 39’ Romano desniveló el marcador tras una buena combinación de Lagos y Morales, pero el 2-1 no se sostuvo por mucho tiempo: a los 46’ Agustín Ruberto estampó el 2-2 tras una buena jugada colectiva del “millo”.
En el segundo tiempo hubo pocas acciones de peligro. Lo destacado fue el ingreso de Jonás Romero, que volvió a jugar de local en Reserva después de casi un año. El empate terminó dejando conforme a la visita y algunas caras largas en el local. Atlético llegó a seis puntos (un triunfo, una derrota y tres empates) en tanto que River suma cuatro.
Sergio Gómez, Favio Orsi y Cristian Lucchetti siguieron el partido desde un palcos y seguramente se llevaron una buena impresión de la tarea realizada por Lagos, Maximiliano Alanis y César Vega, que fueron los puntos altos del equipo.