Uno de los tantos funcionarios provinciales que cumplió con la convocatoria peronista en Tucumán fue Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados. El santafesino ponderó la figura del candidato presidencial Sergio Massa para la búsqueda de un “esquema de desarrollo económico” en el país.
Aseguró que “fue un muy buen encuentro” y que “permite continuar una agenda”. “Eso fue lo que se hizo, hablando de todos los temas de interés estratégico del Norte Grande; no solamente de Tucumán, sino de todas las provincias”, aseveró.
La reunión de la que participaron las autoridades provinciales y nacionales tuvo como ejes “infraestructura, desarrollo productivo, trabajo e incorporación de la ciencia, la técnica y el agregado de valor a la producción primaria de la apertura de mercados”, según indicó Martínez.
El diputado manifestó que todo gira en torno a “la mirada de país que plantea Sergio Massa, como ministro de Economía y como candidato a la presidencia”. “Que podamos discutir lo que se tiene que discutir en Argentina; qué modelo de país queremos, qué modelo de desarrollo buscamos”, sostuvo.
Además, Martínez llamó a la “unidad” de la sociedad y dijo: “Hay que pensar si queremos un país que contenga a todos los argentinos y a todas las provincias o si entramos a eso de ‘sálvese quien pueda’, que es lo que vienen proponiendo algunos sectores”.
“Todos sabemos que en nuestra región, en el Norte Grande, si no hay una fuerte participación del Estado trabajando junto al sector privado, va a ser muy difícil alcanzar un esquema de desarrollo económico con inclusión”, agregó el funcionario.
Asimismo, se refirió a la reunión convocada por Massa para este lunes, de la que participarán la CGT, la CTA y Diputados, por el tema de la eliminación del impuesto a las Ganancias. “Hay una discusión que todavía se tiene que dar dentro del equipo económico”, planteó Martínez.
Aseguró que se trata de un “debate muy interesante”, y aseveró: “Nadie ha hecho tanto como Sergio Massa para que los trabajadores y las trabajadoras argentinas dejen de pagar ganancias”.
En este sentido, mencionó un proyecto de fomento de empleo de las pymes y de regularización de situaciones laborales “en negro” que ingresó a la Cámara de Diputados el jueves pasado. “Es realmente un proyecto espectacular que puede generar una cantidad de puestos de trabajo nuevos y, en relaciones laborales que ya existen, alcanzar plenitud de derechos”, garantizó el legislador nacional.