Niegan irregularidades en Canal 10

Niegan irregularidades en Canal 10

09 Septiembre 2023

El presidente del directorio de Canal 10, Leandro Díaz, y el director Rodolfo Burgos, negaron que haya las presuntas irregularidades que menciona la vicepresidenta, Ingrid Lausberg; dijeron que ella ignora los procedimientos que permiten la designación de autoridades en el canal y afirmaron que la abogada, que está desde hace casi un año en el directorio, pretende “que el canal se quiebre para que venga un pícaro a decir a ver, hagamos un gerenciamiento, hagamos otra cosa’ ”. Los funcionarios respondieron a Lausberg, que había dicho a LA GACETA que pidió a la Justicia Federal que investigue presuntas irregularidades con comisiones por venta de publicidad en la televisora, lo cual figuraría en un informe de la sindicatura. “Ella no entiende cómo funciona el canal –dijo Díaz-. Esto de las comisiones ha sido acordado por directorio; ella hace un año que está ¿y ahora se da cuenta? Tenemos un acta de junio en la que le decimos que si no está de acuerdo que haga una propuesta. No quiso”. Según ellos, la sindicatura había pedido informes “por cuatro puntos, los cuales fueron explicados. En uno de ellos hubo un error del contador, reconocido, que hemos pedido que se investigue”. Añadieron que se está haciendo una auditoría, “a la que ella se opuso”.

Burgos, por otra parte, dijo que Lausberg “no hizo denuncia en la Justicia Federal”. Cuestionó que cuando ella llegó al canal envió cartas documento a los empleados y por ello un vendedor de publicidad renunció y se fue con su cartera de clientes a Canal 8. “En su renuncia él hace mención al hostigamiento de ella”.

Con respecto a los dichos de la directora de que Burgos y Díaz se alternaron la presidencia del canal, pasando por alto su rol de vicepresidenta, “eso es una atribución de los accionistas. Además se hizo un acta de directorio el 12 de mayo donde dice que a partir de entonces el presidente es Leandro Díaz y está firmada por ella como vicepresidenta. ¿Ella convalidó en mayo las autoridades de la televisora pero después cuestiona un acta anterior de abril?”

Díaz dijo que en la próxima reunión del Consejo Superior del 19 de septiembre “vamos a presentarnos a contar toda esta situación porque ella nos ha dicho –figura en acta de directorio- que con nosotros no quiere gestionar más”. Burgos añadió que “está iniciando un conflicto institucional. Ella nos está denunciando por todos lados por todo tipo de cosas, hasta que hemos robado inodoros”.

Aclaraciones de Lausberg

Por otra parte, Lausberg envió unas aclaraciones a LA GACETA, a propósito de las explicaciones del secretario general de la UNT, José Hugo Saab (publicadas ayer) de que no hubo silencio de su parte; que con respecto al informe de la sindicatura, “hemos enviado a los síndicos de la Universidad a que contesten la nota de ella” y de que la presentación de Lausberg sobre la alternancia en la presidencia “la ha rechazado la Cámara”. La directora dijo: “El informe al que refiere... es el informe de la sindicatura de Canal 10 que en su integridad expresa de alta gravedad la adulteración de facturas por parte de un empleado del canal”. Añadió que “este mismo empleado fue designado por los directores en el canal como ‘nuevo encargado de ventas’, decisión a la que razonablemente me opuse”. Dijo que se encuentra en trámite la causa “Somadossi Lucas y otro s/ evasión fiscal y administración fraudulenta, investigación a cargo del fiscal federal Carlos Brito”. Y aclaró que la presentación sobre la alternancia en la presidencia está en el Juzgado federal 2, secretaría civil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios