JxC pone el foco en la economía para encarar la campaña

JxC pone el foco en la economía para encarar la campaña

Los dirigentes de la coalición resaltan sus propuestas “reales” y critican a Milei por no confrontar con el kirchnerismo.

SÁNCHEZ Y CAMPERO, LOS SOCIOS. Los referentes de JxC dicen que la coalición puede derrotar al Gobierno. twitter@rsanchezok SÁNCHEZ Y CAMPERO, LOS SOCIOS. Los referentes de JxC dicen que la coalición puede derrotar al Gobierno. twitter@rsanchezok

Respaldada por el resultado de las urnas, La Libertad Avanza (LLA), con Javier Milei a la cabeza, supo capitalizar el mensaje opositor y el debate público con la difusión de sus propuestas en el plano económico. En contrapartida, Unión por la Patria (UP), con la doble función de Sergio Massa, salió con una batería de medidas económicas para calmar el mal humor social y recuperar terreno perdido. En medio de esta disyuntiva se encuentra Juntos por el Cambio (JxC).

La coalición opositora, que congrega a la UCR y al PRO como partidos estructurales, hoy está buscando su lugar en la campaña e intenta diferenciarse a partir de críticas a la gestión peronista y remarca que sus propuestas son “realizables”, a diferencia de lo que plantea el liberalismo.

La candidata presidencial, Patricia Bullrich, se expresó en redes sociales contra las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato del oficialismo. “Massa se sigue burlando de la gente. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días. Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión. Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer. Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre”, lanzó la ex ministra de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri.

Más allá de estas manifestaciones públicas, la coalición espera tomar un papel más protagónico a partir de la difusión de una mirada económica concisa sobre el horizonte que avizora el espacio para la administración de los recursos estatales.

¿A dónde apuntan?

En diálogo con LA GACETA, el legislador elector y referente del PRO local, José Macome, aseguró que como espacio político tienen la responsabilidad de “trabajar en mostrar y visibilizar todos los desastres que están ocurriendo en el país”. Y destacó que Bullrich es la única candidata en hacerlo porque, de hecho, “a Milei no se lo escucha hablar en esta dirección”.

Para el dirigente de Yerba Buena, la no confrontación de LLA contra el peronismo llegó al punto de que el candidato más votado en las PASO “baje su discurso extremista para volverse moderado y proponer reformas más leves que los cambios que propone Bullrich”.

Además, el dirigente sostuvo que las propuestas de JxC “son realizables porque están sostenidas en acuerdos económicos, el apoyo de una estructura partidaria y de un frente electoral, que hoy tiene espacios ocupados en intendencias, gobernaciones y bancas legislativas”. “Las propuestas no son discursos demagógicos para seducir a un electorado y ganar una elección, son discursos reales de un gobierno que va a necesitar este país”, agregó.

Para el dirigente del PRO tucumano, es crucial en estos días de campaña salir a conquistar a los votantes que el pasado 13 de agosto no se acercaron al cuarto oscuro y se mostró convencido de que el porcentaje de participación puede ser ampliamente superior en la elección definitiva.

“Generalmente, entre las PASO y las definitivas hay un aumento en el porcentaje de votantes y por eso considero que el espacio tiene que seguir hablando de la situación del país, exponiendo a Massa con sus propuestas que son realmente pan para hoy y hambre para mañana porque lo que está hoy ofreciendo son migajas, no son políticas de fondo”, consideró.

Cierran filas

Los representantes de la UCR local han manifestado en los últimos días el apoyo a la fórmula presidencial del espacio y a la lista que encabeza el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, como candidato a diputado nacional. Mediante una declaración, los dirigentes de la principal fuerza de oposición en la provincia aseguraron que la votación nacional será determinante para el futuro de los argentinos. “O cambiamos en serio o seguimos en caída libre. Desde Tucumán, sostenemos que JxC es la única fuerza con potencia política para derrotar al oficialismo y conducir el gobierno nacional en un momento de gravísima crisis”, afirmaron.

Además, las principales del partido centenario convocaron a toda la dirigencia a dar un debate serio sobre los cambios que necesita el país. “Los tucumanos sabemos y mucho sobre los falsos opositores que terminan jugando el juego de quienes solo sueñan con sostener sus privilegios. Es tiempo de madurez, previsibilidad y firmeza”, enfatizaron.

Con la premisa de mejorar la performance registrada en las PASO, el titular del radicalismo y diputado nacional, Roberto Sánchez, pidió a sus correligionarios “salir casa por casa”. “Estamos convencidos de que nuestra propuesta es la mejor para lo que hoy vive la Argentina. No van más las soluciones mágicas. Bullrich representa la firmeza y la convicción que hace falta para empezar a revertir esta tragedia que nos está dejando las dos décadas de kirchnerismo. El voto para cambiar es el de nuestro espacio, el voto para cambiar es el de Patricia. Nos ponemos esta campaña al hombro”, lanzó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios