En Famaillá ya está todo listo para la 44° Fiesta Nacional de la Empanada. Desde hoy y hasta el domingo, los hornos de barro volverán a encenderse; la fiesta tradicional vuelve, con una gran cartelera y con cocineros listos para competir. “Esta es una fiesta que nos beneficiará a todos y estimamos que en esta edición movilizará más de $600 millones, lo que impactará de manera positiva en los emprendedores y empanaderos de la ciudad”, aseguró a la prensa el legislador Enrique Orellana.
La entrada tendrá un costo de $2.000 por noche, e incluirá los espectáculos: hoy, subirán al escenario 20 números de artistas de Famaillá y de todo el país. A continuación se presentará el folclorista Nicolás Galleguillo y la noche cerrará con Los Tekis. “El sábado explotará con la presencia de la artista Emilia Mernes, de jerarquía internacional, sumado a La Mancha de Rolando y muchos más. El domingo, en tanto, será el turno de los Cantores del Monte Chaqueño, Lucio “El Indio” Rojas, Matacos, el Oficial Gordillo y un cierre a cargo de Q’ Lokura”, explicó el intendente José Orellana, que destacó esta fiesta como “la más importante del norte la más linda de la región y muy popular”.
Expo de la empanada
David Acevedo, director de Turismo del municipio indicó que habrá más de 50 ranchos de comidas tradicionales con asados, locros, humitas y las empanadas (todas con el mismo precio). “En esta ocasión vamos a inaugurar la primera Expo Federal de la Empanada dentro de nuestra fiesta, donde mostraremos las empanadas de cada provincia como, por ejemplo, La Pampa, Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero, cada una con su propia receta. Los asistentes podrán degustarlas y conocer más de cada uno de los destinos que ofrecerán promoción turística”, aseguró.