El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó hoy su intención de avanzar en un plan de dolarización en Argentina. Sostuvo que cuenta con los recursos necesarios para hacerlo, al tiempo que precisó que el tipo de cambio al que se realizaría sería al “de mercado” tomando como referencia al tipo Contado con Liquidación de $730.
“La dolarización se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a $730″, dijo.
El aspirante defendió su plan económico y disparó contra quienes lo critican. “Una de las estupideces más grande es que dolarizar conduce a la hiperinflación. No estaba dentro del plano de las estupideces imaginables”, lanzó este miércoles en el Hotel Alvear, donde se desarrolla el Latam Economic Forum.
Además, adelantó cómo será el proceso de dolarizar, en el caso que obtenga la victoria en las elecciones 2023. “Si logramos dolarizar antes de la elección de mediano término, vamos a poner a la Argentina al tope de la libertad económica y en 35 años vamos a ser una potencia mundial”, aseguró.
Según Milei, “cuando haya estabilización no va a subir más el dólar, tampoco los bienes transables, le va a quedar un poquito a los mayoristas, a los minoristas, y mucho más a los salarios".
En ese sentido, el candidato de LLA adelantó cómo será el efecto de las medidas que son parte de su programa económico. "Por lo tanto, los salarios en términos de dólares van a subir un montón. Y en términos de alimentos van a subir un montón y eso va a derrumbar la indigencia y la pobreza”, explicó.