El principal uso del laureles en la cocina porque aporta minerales y vitaminas beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, tomar laurel en forma de infusión y en ayunas tiene múltiples beneficos. Alivia la hinchazón, mejora el aspecto de la piel y la actividad digestiva, además de disminuir la ansiedad. Ni hablar de su poder energético tan promovido por el Feng Shui.
El laurel es una buena fuente de vitamina C, B6 y A. Conocida históricamente por sus grandes propiedades medicinales, es poco utilizada como alimento para hacer infusiones. También es muy utilizada para realizar rituales de Feng Shui por su poder energético y espiritual. Es un remedio infalible para deshacerte de la mala racha económica, mejorar nuestra suerte, y armonizar el ambiente.
Gracias al relajante y fuerte aroma que desprende, quemar sus hojas funciona como un relajante natural que elimina el estrés, alivia el dolor de cabeza y ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido. Además, sirve para limpiar nuestras casas y dejar afuera las energias negativas para darle espacio a todo lo nuevo que pueda llegar.
A continuación, los cinco beneficios del té de laurel que según los expertos nos ayudan a mejorar nuestra salud.
Cuáles son los cinco beneficios de tomar té de laurel en ayunas
Reduce la inflamación
Según un estudio de ACS Publications, el laurel tiene propiedades antiinflamatorias gracias a que contiene eugenol, un componente que ayuda a reducir la inflamación de tu cuerpo en general, por lo que si lo tomas infusionado con agua, te hará sentir menos hinchada.
Disminuye la ansiedad
El laurel también ha sido típicamente utilizado en las sesiones de aromaterapia como inductor a un estado de relajación. Esto es por sus componentes orgánicos como el pineno, que libera aceites esenciales que consiguen reducir nuestro cortisol y por tanto liberarnos de nuestra ansiedad.
Mejora nuestra actividad digestiva
Diversos estudios demuestran que los compuestos activos que contiene el laurel funcionan como un potente inductor del flujo gastrointestinal, que acelera la velocidad del proceso de digestión y actúa de protector a posibles lesiones que se produzcan en el aparato intestinal como úlceras o lesiones gástricas.
Mejora el aspecto de la piel
Por sus propiedades antioxidantes y por su gran aporte de minerales y vitaminas, tiene una relación directa con el estado que luce nuestra piel. Estimula la producción de colágeno y favorece la aparición de una piel más elástica, firme, tersa y luminosa. Además, favorece la cicatrización de las heridas según un estudio de National Center for Biotechnology Information que lo avala.
Optimiza nuestro sistema inmune
Al contener el potente componente antioxidante ya mencionado, el eugenol, protege a nuestro cuerpo de los radicales libres y además, según este estudio de Medwell Publications, también presenta propiedades fagocíticas.