Este fin de semana, Los Pumas tendrán su debut en la décima edición de la Copa del Mundo: Francia 2023. En la misma tierra donde hace 16 años logró un histórico tercer puesto (su mejor actuación en un Mundial), el seleccionado hoy dirigido por el australiano Michael Cheika buscará superar aquel antecedente y abrirse paso hacia la primera final de su historia. El camino comenzará el sábado en Marsella, donde a partir de las 16 enfrentará a Inglaterra, subcampeón del Mundial anterior (Japón 2019) y el rival más duro de los que deberá enfrentar en el Grupo D, en el que también están Samoa, Chile y Japón.
A diferencia del Mundial anterior, en el que debieron compartir grupo con dos potencias como Francia e Inglaterra, en esta oportunidad el seleccionado inglés será el único rival ubicado dentro de los 10 primeros puestos del ranking que Los Pumas deberán enfrentar en la fase de grupos. De hecho, actualmente el seleccionado argentino se ubica 6°, mientras que "La Rosa" llega 8° merced a flojos resultados desde el arribo del entrenador Steve Borthwick.
Para avanzar a cuartos de final, Los Pumas deberán terminar entre los dos primeros puestos del Grupo D. En caso de clasificarse, su rival será uno de los dos mejores del Grupo C (podrían ser Australia, Gales o incluso Fiji).
En caso de alcanzar semifinales, se habrán asegurado al menos igualar el cuarto puesto alcanzado en el Mundial 2015, bajo el mando del entrenador tucumano Daniel Hourcade.