Con un 28% consumido del presupuesto destinado a la quinta edición del Previaje, los argentinos siguen haciendo compras para hacer turismo interno. Para el programa, tendrán validez los comprobantes emitidos entre el 1 y el 7 de septiembre y cargados hasta el domingo 8.
Lo gastado se acreditará en la Tarjeta Precargada para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre. Una vez que tus comprobantes sean validados, vas a poder ver el monto de tu beneficio –el crédito devuelto– en tu perfil de MI Argentina.
Antes de empezar su viaje, cada usuario registrado recibirá en su domicilio su tarjeta de Banco Nación. Esta podrá utilizarse para nuevos consumos en el sector turístico, no sólo en viajes, sino también en los comercios adheridos en el propio lugar de residencia.
Además de la Tarjeta Precargada, el beneficio acreditado podrá utilizarse mediante la Billetera Electrónica BNA+. Esta ofrece mayor comodidad para los usuarios acostumbrados a operar sin el plástico o que prefieran hacer sus pagos por medios online.
Dónde puedo usar mi tarjeta PreViaje
Para usar la tarjeta, no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa. Además, es ilegal que los comercios cobren recargos por pagar con la tarjeta Previaje y puede denunciarse en la Ventanilla Única Federal de Defensa al Consumidor. Las categorías para utilizar el saldo son:
● Alojamiento
● Agencias de viaje
● Transporte
● Excursiones
● Centros turísticos
● Alquiler de automóviles y equipamiento
● Atractivos turísticos
● Gastronomía
● Entretenimiento y ocio
● Productos regionales
● Otros servicios turísticos