En la transmisión de la gala de los premios de la Eredivisie (donde recibió un galardón a la trayectoria), Louis Van Gaal -entrenador de Países Bajos en el Mundial de Qatar- le consultaron sobre lo sucedido en la llave de cuartos de final del Mundial que terminó con clasificación Argentina desde los 12 pasos. La respuesta del neerlandés fue bastante sorprendente, ya que dejó en evidencia que todavía quedan secuelas de aquel cruce para el infarto.
“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado”, lanzó, volviendo al reproche sobre los provocadores festejos albicelestes en los penales y de Lionel Messi en el segundo gol argentino que hizo el “Topo Gigio” frente al banco de suplentes naranja.
Van Gaal: "Messi debía ser campeón del mundo"
Al pedirle que profundizara su acusación, Van Gaal fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”.
Más allá de los dichos del DT, cuya recuperación de un cáncer lo había llevado a decidir su salida aún desde antes de la disputa mundialista, contó que en las últimas semanas fue sometido a una nueva intervención, no exenta de inconvenientes. “Sigue siendo lo mismo. Me operaron de nuevo el 9 de agosto y surgieron complicaciones. Pero ahora estoy bien”, finalizó.