El seleccionado argentino ya arrancó con la preparación con la mira puesta en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
En el predio de Ezeiza, los “albicelestes” realizaron el primer entrenamiento de cara al debut del próximo jueves frente a Ecuador, en el Monumental de Núñez.
Lionel Scaloni trabajó con los futbolistas que ya se encuentran en el país y sigue a la espera de Lionel Messi, que el domingo a la noche jugó con Inter Miami. El capitán se sumará al entrenamiento que se llevará a cabo hoy. Lautaro Martínez, Emiliano Martínez, Nicolás González, Lucas Beltrán y Nicolás Tagliafico tampoco estuvieron en el primer ensayo, donde el director técnico evaluó física y futbolísticamente a varios jugadores.
El tucumano Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Alejandro Garnacho, Cristian Romero, Facundo Buonanotte, Walter Benítez, Juan Musso, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Nahuel Molina Lucero y Juan Foyth fueron algunos de los que estuvieron presentes en el primer entrenamiento.
La buena noticia que recibió el entrenador de la Selección es que Lisandro Martínez no tiene ninguna lesión.
El defensor sufrió un golpe en el pie derecho durante la derrota de Manchester United ante Arsenal por 3-1, el domingo pasado por la Premier League, que derivó en su salida del campo de juego por precaución. El parte médico arrojó que solamente tiene un golpe, por lo que llevó tranquilidad, ya que había temor de que se hubiera resentido de la lesión en el quinto metatarsiano que lo obligó a pasar por el quirófano sobre el final de la ultima temporada.
En caso de no llegar en condiciones para los dos primeros partidos, Facundo Medina, de Lens de Francia, será su pieza de recambio. El zaguero de 24 años había jugado en el triunfo amistoso ante Indonesia en junio y ahora vuelve a ser tenido en consideración por Scaloni.
La Selección recibirá el jueves a Ecuador y el martes 12 visitará a Bolivia.