La Policía y manifestantes se enfrentaron durante una protesta por alimentos
Integrantes de la Multisectorial de Organización Barrial y efectivos de Infantería de la Policía protagonizaron un enfrentamiento durante una protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social provincial, en la capital.
Los manifestantes, muchos ellos del interior tucumano, reclamaron esta mañana a la cartera gubernamental, a cargo de Lorena Málaga, bolsones de alimentos, teniendo en cuenta la suba de los precios en Tucumán.
En medio de la protesta, efectivos de la fuerza de seguridad avanzó contra la movilización para evitar la quema de gomas. En esos instantes, hubo forcejeos entre los militantes y los uniformados. También se escucharon en el lugar disparos al aire.
“La Policía está pegando a la gente. (Los efectivos) quisieron sacar a la gente. Nos pegan para sacarnos. Venimos de Aguilares a pedir partidas alimentarias, bolsones para los comedores. No nos dan”, dijo una de las mujeres que estaba en el grupo de militantes, quien además contó que “un compañero había sido detenido por Gendarmería en la misma jornada”.
“Estamos pidiendo las partidas que nos corresponden por el acuerdo. Hace tres meses no recibimos nada”, manifestó otra de las mujeres en la zona de calles 9 de Julio y Las Piedras.
En una cobertura de “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, un tercer manifestante acusó a la Policía de golpear a mujeres y que el Ministerio de Desarrollo Social “no quiere dar la mercadería”. “Están sacando mal, brutalmente, a la gente. Esto no se hace así, alguien tiene que hablar de Desarrollo Social”, añadió.
Una tercera mujer denunció que policías la habían agredido y amenazado. “Empezaron a tirar tiros y dijeron que la gente tiró piedras. Aquí nadie tiró piedras”, señaló enojada.
La versión policial
“Se pidió de buena manera a las personas que nos dejaran apagar el fuego, porque habían prendido unas gomas. Pero comenzaron a agredir al personal policial y se formó una línea de prevención. Uno le pidió de buena manera que nos permitieran apagar las llamas, pero ellos no quisieron”, dijo el jefe de Infantería, comisario principal Figueroa.