El lugar donde se ubica el Centro de Negocios 1300 tiene una rica historia en la actividad fabril de la provincia: fue la planta de la firma BGH, que cesó sus operaciones después de cinco décadas en el año 2018.
Cuenta con una ubicación estratégica (sobre autopista Ruta 9 en el kilómetro 1300), en las proximidades de un distribuidor que le da salida directa al aeropuerto y al centro de San Miguel de Tucumán.
El predio, de más de tres hectáreas, ofrecía una construcción de hormigón armado que fue recuperada totalmente y reformada para la división en depósitos individuales, que rápidamente fueron ocupados por empresas del medio.
Complementariamente se construyeron 100 unidades adicionales y actualmente están en ejecución el resto de las unidades, hasta completar 15.000 mt2 cubiertos.
Se trata de un complejo ideal para el establecimiento de pequeñas y medianas industrias, gracias a que cuenta con servicio de seguridad, energía con potencia suficiente para industrias, gas natural y fibra óptica.
Actualmente se encuentra operativo y para el próximo año se prevé el lanzamiento de una segunda etapa de obra, con locales comerciales y oficinas sobre el frente del complejo.
Este tipo de solución integral es una demanda que se disparó con la pandemia, y mejora la eficiencia en el almacenaje y distribución de mercaderías y manufacturas, con costos muy contenidos y ciertos para las empresas que se radican en 1300.
Servicios
- Acceso y egreso controlado las 24 horas, sin restricciones horarias, con seguridad permanente, monitoreado por cámaras y guardias.
- Energía eléctrica, agua, gas natural y conectividad de internet.
- Núcleos sanitarios interiores para usuarios del complejo, equipados con artefactos y griferías de última generación, ducha y vestuarios.
- Sector interno para carga y descarga con autoelevadores.
- Mantenimiento y limpieza permanente de los espacios.