“Estoy disfrutando del momento, de mis compañeros y de aprender algo nuevo todos los días”, afirma Leandro Ciccolini, quien afronta las presiones que implica jugar en San Martín sin perder la calma. Alterna titularidades con suplencias aceptando las reglas del juego. “El equipo siempre está por encima de las individualidades”, resume en la previa del viaje a Mar del Plata, donde mañana enfrentarán a Alvarado.
Contra Flandria volvió al “11”, en reemplazo de Leonel Bucca, y no pudo aprovechar dos chances claras para marcar. “Si tenés tres o cuatro situaciones de gol por partido significa que en la cancha se hacen bien las cosas. Tarde o temprano el gol va a llegar, no es algo que me vuelva loco. La prioridad es que el equipo juegue bien y ayudar a generar situaciones de mitad de cancha en adelante”, explicó.
Los números demuestran que a San Martín le viene costando demasiado cuando juega lejos de casa. Ciccolini mira las cosas en perspectiva y afirma que a todos les pasa lo mismo. “Pero, es una realidad que ante San Martín los rivales se juegan un plus -apunta-. Es el equipo más grande la categoría, todos los jugadores quieren vestir esta camiseta. Para nosotros los partidos son muy intensos, quizás de local no se nota tanto porque tenemos la fortuna de jugar en un estadio hermoso y sobre todo motivados. Cuando los hinchas se ponen a cantar, nos hacen ir para adelante”.
¿Y qué pasa con Alvarado, que solo sumó seis puntos de los últimos 15 que disputó? Para Ciccolini -que sumó 538 minutos en lo que va de la temporada- no hay que subestimar a nadie. “Ellos vienen de hacerle cuatros goles a Nueva Chicago, un equipo al que no le convertían demasiado. Eso habla de lo que va a ser el partido. Si logramos sostener niveles individuales altos y ser regulares, seguramente podamos resolver el juego”, analizó.
“Almirante Brown queda libre, Defensores de Belgrano se enfrenta con Deportivo Morón y Agropecuario viaja a Madryn a-ñadió-. En esta fecha puede pasar de todo, pero sería un error poner nuestro foco en eso. Debemos pensar en nosotros, en cómo mejorar en este sprint final”.
Antes de retirarse de la práctica, sin borrar la sonrisa, Ciccolini agradeció el cariño que recibe de los hinchas y espera seguir mejorando de cara a lo que vendrá. “Hay muchos jugadores que tardan meses en adaptarse a un equipo nuevo, a la ciudad, a sus compañeros y a la gente -sostuvo-. Yo creo que lo hice rápido. Y cada vez que la adaptación sea mayor, se verán mejores versiones mías”. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)
Última práctica y viaje
El plantel se entrenó ayer en La Ciudadela, mientras que hoy a las 7.40 la delegación “santa” partirá rumbo a Buenos Aires y de allí seguirá viaje a Mar del Plata. Se hospedarán en un hotel de la zona céntrica, donde harán ejercicios de activación por la tarde. Mañana a las 15.10 empezará el partido con Alvarado.
Cuatro partidos en el inicio de la fecha
Estudiantes de Río Cuarto tendrá la oportunidad de igualar la línea de San Martín en la zona A. En el comienzo de la fecha 32 visitará hoy a las 15.30 a Güemes. Otros partidos del sábado: CADU-Almagro, Flandria-Temperley y Patronato-All Boys. Al puntero Almirante Brown le toca fecha libre.