Atlético Tucumán: las claves de Marchiori, el arquero récord de perfil bajo

Atlético Tucumán: las claves de Marchiori, el arquero récord de perfil bajo

Nadie se acercó tanto a la legendaria marca que Genaro Sica mantiene desde la época amateur.

FRUTO DEL TRABAJO. Marchiori figura entre los que primero llegan a las prácticas y entre los últimos que dejan la cancha. FRUTO DEL TRABAJO. Marchiori figura entre los que primero llegan a las prácticas y entre los últimos que dejan la cancha.

Pasan los partidos y cada vez que en las pantallas aparecen los resúmenes de los partidos de Atlético las atajadas de Tomás Marchiori son protagonistas. Hace más de ocho partidos que el mendocino no recibe goles.

Marchiori ya superó a Carlos Lampe, que alcanzó una marca de 726 minutos (“Tomi” lleva 727) y mañana podría superar a Genaro Sica, que acumuló 777 minutos sin recibir goles entre 1917 y 1918, récord que estuvo más de 100 años vigente y que se podría cortar ante Argentinos. Para eso Marchiori debería llegar a los 5’ del complemento con el arco invicto.

“La verdad es que no me estoy fijando en lo del récord. Al otro día del partido contra Central me enteré que había superado a alguien. Yo busco aportar lo mío para que el equipo gane y si no podemos conseguir los tres puntos termino con una sensación amarga”, respondió el ex Gimnasia de Mendoza, dejando en claro que pone lo colectivo por encima de lo individual.

“Tengo que seguir mejorando muchas cosas, pienso en eso todos los días. Siempre soñé con jugar, con tener la oportunidad para hacer las cosas bien. En todos los clubes me tocó estar al lado de grandes arqueros, de los que aprendí mucho. Pero yo persistí en lo que quería, ahora estoy aprovechando la oportunidad”, remarcó Marchiori, que no recibe un gol desde aquella fatídica tarde en Junín, que terminó con derrota de Atlético por 4-1 ante Sarmiento. En esa ocasión Sergio Quiroga, a los 83’, fue el último en vencerlo.

En la fórmula del éxito para Marchiori hay dos puntos claves; el trabajo y la confianza. Lo primero es practicado por el mendocino todos los días. Es uno de los primeros que llega al entrenamiento y uno de los últimos en retirarse. En lo segundo hay un nombre propio importante: Lucas Pusineri. “En este puesto es casi todo cuestión de confianza, de jugar. Me faltaba que viniera un técnico y me hiciera jugar para que mostrara mi nivel. El que me dio la chance fue Pusineri y ahora la dupla (Sergio Gómez-Favio Orsi) me ratificaron esa confianza, lo que es muy importante”, explicó.

Para disfrutar este presente, “Tomi” supo bancarse varias temporadas como arquero suplente. Aún así, cuando le tocaba jugar de manera esporádica demostraba que se podía contar en él. “Con Marchiori Atlético tiene arquero para 10 años”, vaticinó Cristian Lucchetti cuando se fue del club y con cada partido, el arquero parece confirmar que “Laucha” estaba en lo correcto. “Llegué a Atlético con las mejores expectativas, sabía que iba a ser complicado jugar, esperé mi momento con paciencia, con el cariño de mi familia y de mi novia, que siempre están bancandome”, agregó.

Si bien el que juega los partidos es Marchiori, detrás hay un equipo de trabajo al que el arquero agradece. “Somos un grupo bárbaro, todos tiramos para el mismo lado. Luis Ojeda es un arquero con mucha experiencia, que me aconseje como lo hace habla muy bien de él”, expresó Marchiori, que de lunes a lunes se entrena bajo las órdenes de Carlos Barrionuevo y al lado de Ojeda, Lescano y Díaz Maza. Ellos también son parte del récord.

La voz del vestuario

“Se merece este momento por cómo se entrena y sobre todo por cómo es afuera de la cancha”. (Bautista Kociubinski)

“Tuvo la paciencia necesaria, esperó su momento. Es un privilegio tenerlo con nosotros. Ojalá pueda cumplir con todos los objetivos”. (Marcelo Estigarribia)

“Estamos todos contentos por él, es una alegría que le pasen esas cosas a un compañero. Además, él se sacrifica mucho por el equipo”. (Renzo Tesuri)

“El grupo está muy unido, que el responda siempre nos motiva a todos, es un trabajo en conjunto, pero también hay mucho de él”, Francisco Flores.

“Se lo merece, labura un montón, está un poquito agrandando, pero es normal”, dijo entre risas Marcelo Ortiz.

“Si aguanta un partido más prometo que empezamos a hacerle asados todos los fines de semana; le ponemos guirnaldas con su nombre y todo”. (Cristian Menéndez)

Afuera Menéndez

El plantel viajará hoy a Buenos Aires sin Cristian Menéndez, quien padece una lesión en el tendón de aquiles que lo dejará afuera de las canchas por un mes. Hay cambios en la lista: Carrera y Carrasco por “Polaco” y Brian Guille (se fue a Colón).

Comentarios