Hasta el martes se desarrolla presencial y virtual la octava edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia (Peff 2023), que puede seguirse www.patagoniaecofilmfest.com para toda la Argentina y el mundo, con una programación de más de 40 películas ambientales, con acceso libre y gratuito.
“La finalidad, independientemente de fomentar el cine y las artes, es generar espacios, herramientas y propuestas que propicien la educación ambiental en las comunidades. El cine es una herramienta muy poderosa, que a través de una programación de largo y cortometrajes muy variada, nos permite abarcar a todos los públicos. Estas películas buscan inspirar a las personas a pensar en el ambiente como parte de todo lo que nos rodea, conectarnos con la naturaleza y entender la importancia de su cuidado”, resalta el director artístico del evento, Cristian Pérez Scigliano.
La propuesta apuesta a ser un festival inclusivo para generar un espacio de encuentro, de debate y de articulación social. “Hemos visto en estos ocho años un gran cambio en la comunidad, poniendo los temas ambientales en un lugar de relevancia, discutiéndolos como asuntos importantes y urgentes, y que además son transversales a muchos de otros problemas que enfrentamos como sociedad”, resalta. La programación cuenta con tres secciones en competencia: Largometrajes Internacionales, Cortometrajes Internacionales y Patagonia en Foco.
Al mismo tiempo, y también con un espíritu que remite a la protección del ambiente en Tafí Viejo se realiza el Festival Internacional Cine de las Yungas, que moviliza a instituciones educativas de la localidad y exhibe realizaciones de distintas partes del mundo.