Un día después del fallecimiento de Silvina Luna, el abogado Fernando Burlando confirmó que pedirá la detención del médico Aníbal Lotocki. “Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones y haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, expresó.
Según dijo a la señal de noticias TN, presentó una denuncia contra Lotocki que recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. De todas maneras, el letrado anticipó que solicitará no solo el arresto, sino una nueva indagatoria.
“Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, aseguró Burlando.
Y detalló: “Decidimos denunciar nuevamente porque hay una condena que no está firme. Esta circunstancia nos obliga a sumar una nueva figura delictiva. Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó Lotocki y el resultado final ‘muerte’”.
Burlando contó que habló con el fiscal Sandro Abraldes y dijo que es una persona “sumamente comprometida”, pero denunció públicamente que en esta causa hubo una “Justicia dormida”.
“Tenemos que pensar y ponernos en lugar de las víctimas, que vienen de años de padecimiento. Silvina Luna, los últimos 70 días de su vida, la pasó tremendamente mal y también su familia. Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones, lo ordene, lo disponga y le dé todas las garantías al imputado, pero haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, expresó.
“Lo que pasó con Silvina son unas lesiones graves e intencionales, porque él sabía lo que estaba aplicando, que se transforman el homicidio doloso”, agregó.