Productores tucumanos denuncian puentes caídos y caminos destruidos
Productores agropecuarios de Tucumán denunciaron puentes caídos y caminos destruidos en la provincia, lo que perjudica el transporte de las producciones. A través de filmaciones y difusiones en redes sociales, los ruralistas advirtieron al Estado y a la población sobre el calamitoso estado de las rutas.
Roberto Palomo, Ernesto Ramos y Javier Martínez, miembros de Apronor, contaron en LGPlay que una de las principales rutas que está en pésimas condiciones es la provincial N° 321, por lo que optan usar la ruta N°302. “Por eso está saturada”, señaló Palomo.
El productor explicó que por este camino, se transporta más de 15 millones de toneladas de caña, “es decir, medio millón de viajes de camión”, por lo que la ruta se torna peligrosa y muy transitada.
Además, circulan camiones que deben transportar casi un millón de granos al año, más limón y otras producciones. También está en esta misma situación la ruta 304 que conecta con Salta.
Aseguraron que llevan años de olvido, sin ningún tipo de arreglos. También mostraron puentes destruidos e intransitables, como en Leales, que no solo impide circular, sino que son un riesgo por la falta de señalización.