El complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center, el lugar en el que está desarrollándose la competencia, se encuentra en las inmediaciones de un gran espacio público, el Flushing Meadows Corona Park. Allí, particulares pasan el rato aprovechando las cálidas temperaturas del verano estadounidense y lo hacen fumando.
Las quejas de los tenistas por el olor a marihuana
“El olor, Dios mío… Creo que era hierba”, dijo la tenista griega Maria Sakkari, octava preclasificada. Además, indicó creer que el olor provenía del parque que rodea el estadio y así se lo hizo saber al juez de silla de su partido.
“No me afectó de ninguna manera, fue solo un comentario, no tiene nada que ver con el partido. No podemos controlarlo, hay un parque detrás y la gente puede hacer lo que quiera, no lo pensás, lo único que te importa es ganar el partido”, declaró más tarde Sakkari.
Adrian Mannarino, preclasificado francés, dijo que “hay que afrontarlo”. “Es cierto que no es agradable el olor. En las cuatro esquinas de la cancha hay olores ligeramente diferentes. Puede ser hierba por un lado, mier** por el otro. No es necesariamente fácil, pero hay que hacerlo”, comentó sobre los olores en el campo de juego.
El año pasado, el australiano Nick Kyrgios también había manifestado cierto descontento por el aroma a cannabis. “La gente no lo sabe pero soy asmático, cuando corro de lado a lado me cuesta respirar y la marihuana posiblemente no sea algo que quiero respirar”, informó en su momento.
Sucede que el consumo de marihuana es legal en Nueva York, siempre que sea practicado por adultos y con un fin recreativo. Desde principios de 2021, la ciudad se unió, por promulgación del gobernador Andrew Cuomo, a los 14 estados de Estados Unidos que permite el uso de esta hierba.