Un comedor de Villa Fiorito fue el escenario elegido por dos emprendedores para hacer la presentación oficial de su alfajor Maradona. En el país de los alfajores, los socios compraron la licencia a Sattvica S. A., presidida por la hermana de Diego Armando.
Rodrigo Hanun y Manuel Carpano decidieron emprender un nuevo proyecto. Con la idea de poner una fábrica de alfajores y barritas de cereal, se enteraron de que las hermanas del Diez querían utilizar el nombre del astro del fútbol para mantener viva su memoria. Hanun y Carpano lo vieron claro y decidieron crear un alfajor con el apellido del jugador más afamado en el mundo.
Cómo será el alfajor Maradona
En la cuenta de Instagram de la golosina, @alfajormaradona, sus creadores publicaron algunas imágenes de su producto. También puede verse entre las publicaciones un video que muestra el proceso productivo del alfajor de chocolate.
A casi tres años del fallecimiento de Diego Armando, el alfajor ya empezó a distribuirse en CABA y Gran Buenos Aires. Además, los emprendedores se comprometieron con la familia Maradona a hacer llegar la golosina a todo el país.
Hanun y Carpano esperan aprovechar el reconocimiento de Diego alrededor del mundo. Tomando su nombre como bandera de su proyecto, pretenden hacerlo competir en el mercado de América del Sur y estaría en los planes de la dupla incorporarlo más tarde al mercado de Europa.
Si bien aún no hay fecha de llegada del alfajor a Tucumán, en la página web de la golosina hay una cuenta regresiva a la que le restan entre cinco y seis días. Se espera que esa sea la fecha en que empiece a distribuirse en el interior con un costo de entre $250 y $270.
La fábrica fue ubicada en Parque Industrial de Florencio Varela y produce unos 15.000 alfajores por hora. La inversión inicial rondó los U$S100.000. "El alfajor es un producto de invierno, así que la idea es incorporar más presentaciones en la segunda etapa el año próximo", indica Hanun.