La muerte de Silvina Luna, a los 43 años, conmovió al país. Si bien la modelo que padecía una insuficiencia renal producto de una mala praxis de Aníbal Lotocki, estaba en estado crítico desde hace tres meses, la esperanza por su mejoría se mantuvo intacta hasta el final.
Tras la confirmación de la muerte de la modelo rosarina, las redes sociales se llenaron de emotivos mensajes de despedidas. Las celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos sus amigos Ángel de Brito, Ximena Capristo y Gustavo Conti, manifestaron su tristeza por la partida de unas mediáticas más queridas del país.
“Siempre te amamos, siempre vamos a amarte, vivimos por los mismos caminos… siempre juntos, siempre en mi corazón porque elegimos ser familia”, escribió Conti, quien fue compañero de Luna en Gran Hermano.
Capristo, por su parte, le dedicó un desgarrador posteo. “Lo lamento tanto amiga… Siento un dolor tan profundo en mi alma y mi corazón está destrozado… Sé que algún día nos volveremos a encontrar para seguir compartiendo risas. Te amo profundamente. Descansa en Paz”, expresó.
El polémico mensaje de Mar Tarrés por la muerte de Silvina Luna
En medio de los conmovedores mensajes de los famosos para Luna apareció un posteo de Mar Tarrés, quien responsabilizó a los medios de la muerte de ex Gran Hermano. “También que los medios hagan media culpa de lo que la llevó a Silvina a hacerse cirugías para poder permanecer en un trabajo en el medio. Que también vayan presos quienes manipulan a la sociedad para seguir un tipo de cuerpo hegemónico a cambio de crear inseguridad y traumas a millones de personas. Es hora de entender que la gordofobia mata y Silvina es una víctima del medio, las marcas y Lotocki”, cerró su mensaje.
En otra publicación, la mediática reafirmó su postura y siguió culpando a los medios por lo sucedido: "Los medios manipulan a la sociedad, son quienes establecen modas y estereotipos de belleza y manipula tanto a la gente que ahí van todos matándose lentamente con tal de ser parecidos a los modelos a seguir que hay en el mercado. La belleza y la delgadez son un negocio que no ha parado de matar autoestimas y lo peor hasta terminar con vidas", finalizó.
A su vez, a través de un video, expresó su bronca: "Un día muy triste hoy en Argentina, falleció Silvina Luna. Quiero que cortemos con la hipocresía. Cortemos con que la culpa de esto solo la tiene un médico cirujano, que claramente la tiene, pero también la tiene el medio de televisión, el mercado, las grandes marcos. El medio al que pertenecía Silvina y que le exigió tanto y que tuvo que hacer todo lo que tuvo que hacer para seguir perteneciendo y siendo una imagen. Los medios están todo el tiempo culpando a Lotocki, pero no hacen un meaculpa de qué es lo que la llevó a esa pobre mina a tomar la decisión de tener que hacerse tantas cirugías para pertenecer".
"Hoy Silvina pagó con su vida la presión del mercado, de las marcas que solo te contratan por ser lindas y estar todas hechas. La gordofobia mata, y ella es una víctima", cerró la influencer.