“No quiero referirme a lo que viene después, porque eso lo que provoca es presionarnos y tensionarnos. Me parece que no nos hizo bien antes”. Pablo Frontini fue tajante al ser consultado sobre las siete fechas que le quedan por delante a San Martín. El DT remarcó que irán partido a partido y por ende todas las fichas del plantel “santo” están puestas, por ahora, en el duelo del domingo a partir de las 15.10 contra Alvarado, en Mar del Plata.
Para ese partido Frontini nuevamente se verá obligado a realizar modificaciones en el “11” titular. Si bien logró repetir el equipo en cinco ocasiones, las lesiones y sobre todo las expulsiones le jugaron malas pasadas.
“No venimos repitiendo el equipo por suspensión o por lesión. Ahora perdemos a Nicolás Sansotre y a Ismael Quilez por un tiempito”, se lamentó Frontini. “Axel Bordón trabajó bien cuando le tocó jugar y desde afuera también. Además está Guillermo Rodríguez, que también puede hacerlo de lateral. Nosotros tenemos en cuenta todo esto. No nos tiene que modificar en absoluto, a nivel colectivo, lo que vamos a buscar o lo que queremos hacer”, advirtió sobre la presentación del equipo en tierras marplatenses.
A pesar de que Bordón sería el elegido para sustituir a Sansotre, Frontini sostuvo que todavía no tiene definido el equipo y que cualquiera podría ganarse un lugar en estos días que restan previos al partido.
“No hay nada garantizado, los lugares se ganan y se pierden adentro de la cancha y en los entrenamientos. Si hay jugadores que han rendido bien, lo sostendrán; y a los que no, les tocará esperar y tirar desde atrás, como le ha sucedido a muchos”, explicó el técnico “santo” sobre la posible formación que parará en el estadio “José María Minella”. “Tenemos la suerte de que los jugadores en su totalidad se entrenan muy bien. Después me tocará a mí romperme la cabeza para ver si tiene que volver Leonel Bucca o Franco Meritello, que lo han hecho de una buena manera”, analizó.
Lo cierto es que el duelo del domingo ante Alvarado no será una parada fácil ni mucho menos. Los dirigidos por José María Martínez vienen de vencer a Nueva Chicago por 4-1 en Mataderos. “Nos vamos a encontrar con un equipo muy ordenado defensivamente, con una línea de tres o de cinco en el fondo. Tenemos que saber dónde y cómo los vamos a atacar. Vienen de hacer dos goles de pelota parada, prácticamente atacando la misma zona”, advirtió.
Quienes también anticiparon el duelo con “alva” fueron Brian Andrada y Nahuel Banegas. “Es una final para nosotros y lo tenemos que tomar como tal. Y aprovechar que Almirante Brown (el puntero de la zona) tiene fecha libre”, sostuvo Andrada. “Ellos plantean una línea de cinco y se quedan a esperar. No tenemos que entrar en la desesperación, sabemos que vamos a tener chances”, agregó el lateral izquierdo.
El “torito” espera seguir de racha
El triunfo de Alvarado sobre Nueva Chicago por 4-1, en condición de visitante, generó un gran clima entre los dirigidos por José María Martínez, quienes se entrenaron ayer en el césped del estadio mundialista. No hay lesionados ni suspendidos en el plantel. Por otro lado, Gastón Monzón será quien imparta justicia el domingo. El último antecedente dirigiendo al “santo” fue en Mendoza (derrota con Gimnasia por 1-0).