Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 155 kilos de marihuana durante dos procedimientos. Ayer, efectivos de la Sección “Panambí”, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, realizaban tareas de patrullaje sobre el kilómetro 52 de la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad Los Helechos, cuando observaron aproximarse un vehículo Chevrolet Astra, que luego efectúa un giro en “U”, retomando en sentido contrario.
Tras un seguimiento controlado del rodado, los uniformados detectaron el mismo abandonado al costado de la cinta asfáltica, sin ocupantes y con un cargamento de bolsas de grandes dimensiones en su interior.
Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, en presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron un total de 180 "panes" que contenían un total de 120 kilos 720 gramos de “cannabis sativa”.
Asimismo, personal que depende del Escuadrón 13 “Iguazú”, al encontrarse en las inmediaciones de una empresa de transporte de encomiendas, observó a dos personas con dos paquetes, los cuales fueron arrojados al percatarse de la presencia de los funcionarios.
Al identificar a ambos ciudadanos a bordo de un vehículo, las encomiendas fueron sometidas al escáner de AFIP-DGA, detectando paquetes en su interior, por lo que los gendarmes procedieron a abrir los mismos ante testigos, confirmado un total de 35 kilos 69 gramos de marihuana, distribuidos en 115 envoltorios de nylon.
El Juzgado Federal de Eldorado orientó el decomiso del estupefaciente y del rodado, quedando ambos involucrados detenidos en infracción a la Ley 23.737.