A lo Messi, Luciano De Cecco se convirtió en la indiscutida figura de la final del Sudamericano de Vóley disputado anoche frente a Brasil. En un momento clave del partido, el jugador remontó con su pie una pelota que iba directo al piso y fue ovacionado por todos.
La Selección argentina derrotó a Brasil 3 a 0 y de esta manera levantó la copa por segunda vez en la historia. Como si fuera poco, los argentinos también rompieron el invicto de los rivales que venían de ganar 28 títulos consecutivos.
La increíble jugada de De Cecco en el partido de vóley frente a Brasil
El equipo de Marcelo Mendez se impuso por 3-0 con parciales 25-19, 29-27 y 25-22. En el segundo set, mientras estaban empatados 25, Alan realizó un potente saque, Luciano Vicentín recibió bien y la pelota iba directo al piso. De Cecco no llegó a tirarse pero desplegó su magia con los pies y la levantó de manera espectacular para asistir a Nicolás Zerba, que terminó haciendo el punto.
El Sudamericano de Voley se juega desde 1951 y hasta ahora se había disputado en 34 ocasiones, de las cuales Brasil ganó 33 y la única en la que no fue campeón fue en 1964, cuando Argentina alzó el título siendo anfitrión. Cabe señalar que en dicha edición los brasileños no participaron del certamen.
Con el triunfo de ayer, y tras 59 años, la Selección argentina volvió a gritar campeón en el torneo Sudamericano sin olvidar que el equipo de Mendez viene de otro triunfo frente a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.