En el municipio de Titulcia, Madrid, se vivió un tenso momento durante una corrida de toros. En medio de la celebración, una mujer se distrajo mirando su celular en una esquina y fue abruptamente atacada por el animal, que la corneó cuatro veces. Según medios locales, la joven fue auxiliada y trasladada a un centro de salud.
El hecho sucedió en medio de los festejos relacionados con los encierros y corridas de toros. En las imágenes, se ve como el toro comienza a correr por la calle y al girar en una esquina intercepta a una mujer que se encontraba mirando su celular.
Asimismo, la mujer estaba en una esquina revisando su teléfono, sin darse cuenta de la presencia del animal. Luego de resbalarse, el animal se percata de la presencia de la mujer y la ataca en repetidas oportunidades.
ð¹ | EN VIDEO: Una mujer es sorprendida y embestida por un toro al distraerse con su teléfono celular. pic.twitter.com/MluWMGPNha
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 27, 2023
Varios de los presentes intentaron frenar la embestida del toro, que cornea a la mujer por lo menos en cuatro oportunidades. Según La Vanguardia, algunos vecinos aseguraron que no se trató de un acto de distracción de la mujer sino parte de un accionar relacionado con su activismo antitaurino. La joven intentaba mostrar que el animal era inofensivo que solo respondía violentamente a las provocaciones.
Algunas autoridades locales clasificaron el accionar de la mujer como “un acto de temeridad”. Afortunadamente, la joven fue trasladada rápidamente a un centro de salud donde fue intervenida quirúrgicamente.
Según fuentes cercanas la situación de la joven es delicada y su situación está siendo monitoreada por los médicos del centro de salud.
Ataque del pitbull en Rosario: “El perro estaba endemoniado”
Una de las víctimas del ataque de un perro de raza pitbull en Rosario reconstruyó cómo fue la agresión hasta que llegó un policía de civil que le disparó e hirió al animal.
“El perro estaba endemoniado”, señaló en diálogo con TN Cristian, uno de los heridos que luchó mano a mano contra el perro para tratar de frenarlo.
El hombre contó que casualmente estaba pasando por el lugar para realizar unas compras cuando se observó que el animal estaba atacando a otro vecino, por lo que decidió intervenir.
“Le pegué con una escalera que tenía en el auto, ahí lo suelta y se viene encima mío. Primero me mordió la mano y después la pierna. Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”, sostuvo.
En este sentido, sumó: “Lo tiré al piso y entré corriendo a la casa de un vecino. El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando. Cuando salgo, había otra persona -por el policía- y un montón de sangre en la calle. Pensé que al perro lo habían matado”.
Tras el ataque, Cristian volvió para su propiedad y su esposa lo llevó a un hospital local para que le curen las heridas. “Si esto era un día de semana, en horario escolar, podría haber sido un desastre. Dentro de lo malo, la puedo contar”, añadió.