Los límites del mundo humano y animal siempre plantean polémicas. Parece un escenario extraño, pero un nuevo ejemplo fue trazado en el estadio Monumental José Fierro. Es que uno de los denominados “mascoteros” decidió realizar una queja sobre “Porquería”, el perro fanático de Atlético Tucumán que siempre asiste a los partidos de local del “decano”.
El animal ganó notoriedad en las redes a partir de que su dueño, Pablo Vázquez, aseguró que al animal “le encanta ir a la cancha, juega con los chicos abajo” de la tribuna Laprida del Monumental José Fierro y que solamente recibe cariño de los hinchas de Atlético.
No obstante, en las redes, se hizo viral el comentario del usuario de Instagram @doblecero.2.1, quien aseguró ser “educador y psicólogo de perros”. “Está mal que lo llevas al perro (a la cancha). Lo que quiere es no quedarse solo en casa pero ese ambiente no le viene nada bien”, introdujó.
Y explicó: “Los perros tiene una sensibilidad altísimo al ruido y, aparte, cualquier día le puede pasar algo entre tanto borracho o se puede comer algo”.
Luego el usuario aseguró que es una “irresponsabilidad” que Vázquez lleve al animal a la cancha. “Si analizará su lenguaje corporal, se vería que muestra señales de incomodidad constantemente. Yo le veo esas señales de incomodidad y solo tienes pocas publicaciones”, indicó.
Además, enfatizó que “el perro no está a gusto pero quiere compañía de sus seres queridos”. Y cerró: “Preocuparos en aprender sobre vuestros perros en vez de hacer tanta tontería con ellos”.
La historia de “Porquería”, el perro de Atlético Tucumán que va a la cancha
Según su dueño, la elección de su nombre era una incógnita “hasta que empezó a hacer travesuras. Rompiéndome las zapatillas, el regalo de papá, las pantuflas y muchas cosas que hasta el día de hoy”, por lo que empezaron a denominarlo como “Porquería”.
Asimismo, contó que el animal nació en 2019 y que le creó un Instagram (@el_porqueriadkno) donde, actualmente, cuenta con más de 8.000 seguidores. En la misma, Vázquez comparte distintas imágenes del animal siguiendo al club de sus amores desde la tribuna de calle Laprida. “Nosotros siempre vamos a la cancha y él siempre nos acompaña, haciendo previa”, indicó.
“Fue una vez (a la cancha) y hasta el día de hoy nunca más dejó de ir. Realmente me encantaría que sea la mascotita de Atlético”, expresó.