Porla primera ronda del US Open Sebastián Báez venció al croata Borna Coric por 7-5, 7-5 y 6-1. El bonaerense de 22 años sigue demostrando que está en un gran momento tenístico ya que la victoria significó la número 11 al hilo que le permitió ganar en las últimas dos semanas los torneos de Kitzbühel, Austria, y de Winston-Salem, Estados Unidos. Precisamente en el país norteamericano, Báez sigue en carrera y ahora enfrentará a Felipe Meligeni Alves. El argentino, número 32 del ranking y el brasileño, 168 nunca se enfrentaron en el circuito profesional.
En tanto, Diego Schwartzman no pudo ante el francés Arthur Rinderkech, que se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 en poco más de dos horas de partido. “En Gran Slam debe haber sido, por escándalo, mi peor partido”, fue sumamente autocrítico “Peque”. Schwartzman jugó su majors número 36 de forma consecutiva muy lejos de su mejor versión y se ubica en el puesto 114°.
Facundo Díaz Acosta fue otro argentino que tuvo una corta estadía en el último Gran Slam del año que tiene como escenario la ciudad de Nueva York. Además de jugar en el segundo estadio en importancia del complejo, Díaz Acosta tuvo la presión de enfrentarse al local John Isner con el especial condimento de que el estadounidense, protagonista del partido más largo y el jugador que más aces conectó entre otras particularidades que tiene en su currículum, pondrá fin a su exitosa carrera profesional a los 38 años. Para todos sus rivales será especialmente difícil enfrentarlo. Isner eliminó a Díaz Acosta por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1).