Jaldo le pone fecha al anuncio de su gabinete y apunta a "reducir áreas"
El vicegobernador Osvaldo Jaldo anticipó que dará a conocer los nombres de su gabinete en la semana previa al 29 de octubre, cuando sucederá a Juan Manzur como titular del Poder Ejecutivo (PE). Y si bien se reservó los nombres de los funcionarios que integrarán su equipo, advirtió que buscará "reducir áreas", tal como había anunciado la intendenta electa de la Capital, Rossana Chahla.
Tras la reunión con empresarios de la construcción en la sede de la Legislatura, el gobernador electo fue consultado por LG Play respecto a la transición con el mandatario saliente.
"Con el doctor Juan Manzur nos venimos colaborando. Prácticamente no hay transición, o por lo menos no se nota, porque somos un solo gobierno y venimos trabajando juntos", expresó el tranqueño.
Y recordó que el 22 de octubre, poco antes del recambio de autoridades, se celebran las elecciones nacionales. "El 23 o 24 de octubre voy a estar anunciando el gabinete que me va a acompañar en la próxima gestión de gobierno", confirmó.
Por lo pronto, el vicegobernador optó por no indicar quiénes van a continuar en el cargo más allá del 29 de octubre. "Lo estamos analizando y conversando. No estamos en condiciones de decir quién se va, quién se queda ni quiénes son los nuevos que van a venir. Lo vamos a anunciar esa semana antes de asumir", remarcó.
"Estamos viviendo tiempos difíciles"
Ayer, Chahla había dicho que apuntará a "tratar de reducir" la estructura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, una vez que jure como sucesora de Germán Alfaro. Hoy, Jaldo coincidió con la intendenta electa.
"Estamos viviendo tiempos difíciles, y quienes tenemos la responsabilidad institucional de gobernar, ya sea un municipio o una provincia, vamos a tener que estar muy atentos a lo que es la parte presupuestaria y financiera", señaló el vicegobernador.
Por ello, consideró que "llegó el momento de eliminar todos esos gastos innecesarios, superfluos, y por qué no decir, aquellos gastos que por ahí, voluntaria o involuntariamente, son los gastos políticos, que yo creo que el país y Tucumán no nos podemos dar el lujo de tener", analizó.
Jaldo puso el foco además en "hacer más eficiente" el Estado. "La decisión que tiene Rossana creo que es la acertada, y en ese sentido vamos a ir en nivel provincial. Vamos a tratar de reducir áreas, de modificar el organigrama de la provincia; fundamentalmente, veremos si mantenemos todos lo ministerios o no, veremos qué secretarías o subsecretarías o direcciones van a seguir en el organigrama. Pero la tendencia es a readecuar, a achicar y a eliminar todos los gastos innecesarios, superfluos", enumeró el gobernador electo.
Y señaló que su criterio es "que el presupuesto se invierta, que no sea un gasto". "Es decir: invertir más en seguridad, en salud, en educación, en obras públicas; que los tucumanos se vean beneficiados con la ejecución del presupuesto de la provincia", cerró Jaldo.