A pedido del ministro de Economía, Sergio Massa, nueve personas que participaron la semana pasada de los robos a comercios y que recibían el plan Potenciar Trabajo fueron dados de baja. Lo anunció esta tarde en conferencia de presa la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La decisión se tomó luego de que el titular de Hacienda diera la instrucción de "proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".
Tolosa Paz recibió también un informe, proveniente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos ocurridos en el país y de público conocimiento". Los imputados están siendo investigados por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda; robo calificado por ser cometido con armas; hurto calificado e instigación a cometer delitos.