Un espectador increpó en vivo a un standupero porteño y terminó quedano en ridículo en pleno show

Un espectador increpó en vivo a un standupero porteño y terminó quedano en ridículo en pleno show

La velocidad en la respuesta del humorista sorprendió al público.

Un espectador cuestionó el trabajo de Mellera y el humorista contratacó Un espectador cuestionó el trabajo de Mellera y el humorista contratacó
28 Agosto 2023

Luciano Mellera es un standupero de Buenos Aires y sus shows se caracterizan por la espontaneidad con que interactúa con su audiencia en los que también improvisa a partir del diálogo con ellos. En una de sus últimas presentaciones, sin embargo, un espectador quiso jugarle una mala pasada, pero la velocidad del humorista lo dejó en ridículo.

Uno de los recursos más utilizados en el stand up es tomar una problemática del público y servirse de ella. Mediante el humor, el doble sentido y planteos inesperados, los humoristas intentan dar respuesta a esos problemas, sin dejar de lado el aspecto cómico que congrega a la audiencia.

El espectador que quiso ridiculizar a Luciano Mellera

En medio de un show, un hombre entre la audiencia le consultó al standupero si podía hacerle una pregunta y Mellera accedió. “¿A quién le vendiste el alma para no laburar?”, preguntó la voz desde el público.

Veloz y sin dudarlo, el humorista le respondió. “¡Vos no estás laburando! Yo estoy laburando”, dijo enfatizando en la distinción entre ambos. “El hecho de que no te guste tu laburo no quiere decir que el mío no lo sea”, contestó con la misma precisión e inmediatez con que empezó su discurso. Enseguida el público lo apoyó y aplaudió su respuesta.

Pero la consulta pasivo-agresiva no quedó ahí para Mellera y se la tomó con mucha más seriedad de lo que suele tomarse los planteos de quienes asisten a sus shows. “Eso es algo muy argentino que hay que empezar a dejar un poquito de lado –dijo desde el escenario–; la frase ‘¡Eh! ¡Agarrá la pala!’”.

Mellera quiso ir más allá y profundizó en el análisis del discurso que se escucha en el día a día. “El subtexto de eso –explicó sobre la frase– es ‘si no te sacrificás y no la pasás mal para ganar dinero, no es trabajo’”. A continuación, se refirió al espectador que alzó la voz. “Eso va a hacer que nunca puedas salir de un trabajo que no te gusta, amigo. Soltá la pala” le sugirió y cerró con una ironía: “Y me refiero a las dos palas, con esa voz…”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios