Tras los ajustes en las naftas, el Gobierno nacional estableció un nuevo incremento de un 19% del bioetanol elaborado caña de azúcar.
A través de la Resolución 709/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía nacional, a cargo de Flavia Royon, fijó el valor para el biocombustible, que se destina a la mezcla con las naftas del mercado argentino.
Así, el precio del litro a base de caña de azúcar como de maíz pasó de $199,05 (valor en los primeros días de agosto) a $237,6.
Según la disposición, este valor "regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace".
A la vez, Energía fijó en $224,3 el precio del litro del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con naftas, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640. El monto era de $199,05.
Las petroleras aplicaron nuevos precios de los combustibles a partir de la devaluación de un 22,5%, implementada por el Gobierno luego de las PASO.