El fenómeno Lionel Messi no distingue raza, género ni nacionalidad. Hombres y mujeres de todo el mundo por igual apoyan al astro del fútbol mundial. El capitán argentino se volvió la figura más destacada en Estados Unidos desde su llegada a Inter de Miami y una multitud de personas celebrando su gúltimo gol en el Times Square de Nueva York, así lo prueban.
Unos de los centros neurálgicos del comercio y el turismo a nival mundial decidió transmitir en vivo en sus decenas de pantallas el partido del Inter contra New York Red Bull. En uno de los puntos más emblemáticos de Nueva York, Messi apareció en pantalla gigante ante los ojos de cientos de fanáticos de todo el mundo que celebraron su gol a la distancia.
La fiebre por Messi llegó al Time Square
Allí, donde las marcas más emblemáticas del mundo pagan millones de dólares por aparecer en cualquiera de las pantallas que se disponen en esa ubicación, apareció el rosarino marcando un golazo del que todavía se habla.
Días antes, las gigantografías ya anunciaban la transmisión del partido. En el corazón céntrico de Nueva York, Messi brilló más que todas las pantallas publicitarias juntas. Ciento de personas, con camisetas de todos los equipos, se congregaron para apoyar a “la Pulga” en su debut en la MLS.
La primera celebración en el Times Square se vivió a los 37 minutos cuando Diego Gómez Amarilla marcó el primer tanto para el equipo rosa. Sin embargo, dos celebraciones más marcaron la noche de la Gran Manzana.
Una de ellas se dio entre vítores y gritos de felicidad cuando el “Tata” Martino decidió hacer un cambio en el plantel en cancha y llamó a Messi al juego. Los neoyorquinos y turistas enloquecieron con la llegada de “la Cabra” al campo de juego. La segunda gran algarabía fue en el minuto 89, cuando Leo complació a su público anotando el segundo gol que llevó al equipo a la victoria definitiva.
Las redes sociales fueron el escenario que viralizó los videos del público aplaudiendo y gritando en cada aparición de Leo. Entre publicidades de Disney, McDonald’s y Forever 21, el máximo referente del fútbol mundial fue el protagonista y el favorito de la gente.
Por eso, la insólita presencia de un hombre con la camiseta de Eriksen del Manchester United sorprendió a los usuario de las redes. En uno de los videos que trascendieron se ve el momento exacto en que el fanático salta y celebra la anotación de Messi contra el New York RB.