En una entrevista con Fer Dente, Pampita Ardohain reveló inéditos detalles sobre cómo fueron los comienzos de su carrera en Buenos Aires. "Me vine desde La Pampa con 17 años y $500", reveló la modelo durante la entrevista televisiva. En las últimas horas, salieron a la luz sus primer fotos en el modelaje.
Pampita también contó que se mudó a vivir con una amiga y que cuando no tenían plata, comían galletitas de agua. "Salí por el barrio a tirar currículums pero como nunca había trabajado en mi vida, no sé qué inventé", reveló.
Luego, continuó emocionada: "Conseguí trabajo como cajera en un outlet de ropa en Martínez, y en el horario de almuerzo como no tenía un mango me iba a una estación de tren a leer un libro. Soy consciente que todo lleva un trabajo y uno puede construir sus sueños pero los tenés que tener muy en claro para no rendirte en el camino", remarcó.
Así era Pampita cuando dio sus primeros pasos como modelo
Ana Carolina Ardohain nació y vivió hasta los 16 años en distintas localidades de La Pampa, de donde salió el apodo que la caracteriza desde hace años. La modelo estudió danza clásica y se formó en actuación.
Lo que sorprende es que su belleza parece no haberla abandonado jamás. Aunque con un estilo muy diferente y varios años menos, fue esa belleza la que la puso en el plano nacional cuando fue elegida Reina Provincial del Trigo y Reina Nacional de los Estudiantes en 1994. Una foto que se viralizó hace un tiempo lo demuestra. A partir de allí empezó a hacer sus primeras entrevistas en televisión y se destacó por su carisma.
Luego, se fue a vivir a Buenos Aires, donde consiguió trabajo como vendedora en distintos locales de ropa, lo que le abrió las puertas al modelaje. El salto más importante lo dio cuando se sumó al staff de Pancho Dotto, el dueño de la agencia de modelos más prestigiosa del país. El verano en Punta del Este y “codearse” con las mejores modelos la pusieron en el lugar al que muchas chicas de su edad querían llegar.
En pleno auge de Pampita, llegó su debut televisivo en el 2000 como notera en El Rayo, el programa conducido por María Vázquez. Ese mismo año, en diciembre, hizo su primera tapa de revista para Gente. Fue la primera de muchas que jamás imaginó.