“Estamos para ir a hacernos fuertes otra vez en Mar del Plata, para reafirmar y sostener esto. Tropezamos varias veces, pero esto no nos tiene que hacer creer que somos mejores. Es un torneo recontra parejo, en el que puede pasar cualquier cosa. Tenemos que mantenernos ahí y seguir de esta manera”. Las palabras de Pablo Frontini en conferencia de prensa tras el triunfo con Flandria 2-0 resumen a la perfección lo que viene siendo el campeonato para San Martín.
Hace unas semanas, el conjunto de Bolívar y Pellegrini se mantenía en el último lugar del Reducido y actualmente está cuarto en la tabla, con un partido menos que los dos primeros: Defensores de Belgrano y Almirante Brown (este último perdió ayer con Deportivo Morón 1-0).
A pesar de que lleva un andar irregular en lo que va de la Primera Nacional -sumó 16 puntos de 30 posibles en las últimas 10 fechas- se mantiene ahí, expectante de los otros resultados.
Si bien en esta fecha ganaron casi todos los de arriba, en la anterior sumaron sólo un punto Almirante y Agropecuario. En ese sentido, el único que viene aprovechando casi todas sus oportunidades es Defensores de Belgrano. El “dragón” viene de cinco triunfos en los últimos seis juegos que disputó y alcanzó las 47 unidades.
Con este panorama, los goles de Nahuel Banegas y Emanuel Dening valen oro para San Martín de cara a las siete finales que le quedan. El “santo” quedó a cuatro puntos del líder y todavía debe enfrentarse a Deportivo Morón, a la “fragata” en La Ciudadela y al “dragón” en Núñez.
“De acá hasta el final, debemos seguir sumando todo lo que podamos y cuando lleguen las últimas fechas, veremos hasta dónde llegamos”, concluyó el DT, que ya empezó a preparar el duelo del domingo a las 15.10 ante Alvarado en “La Feliz”.