Como cada año, el Ente Cultural de Tucumán prepara una nueva edición del Septiembre Musical. Esta vez, en su edición 63°, más de 5.000 artistas subirán a escena. El mega show tucumano también contará con invitados nacionales e internacionales y sedes en Tecnópolis y en el interior de la provincia.
Este año, el Ente apeló a la virtualidad para incluir algunos espectáculos del exterior. Así, habrá shows con sedes internacionales en tres puntos de América y Europa, específicamente. Los países que prestarán un pedacito de su suelo al festival serán Cuba, España e Italia.
Cuántos artistas participarán del 63° Septiembre Musical
Para este 2023, dijeron "presente" más de 5.000 artistas tucumanos. También habrá representantes internacionales llegados directamente de Cuba, Francia, México, Alemania y Egipto. El interior de la provincia no estará excento de presentaciones. Amaicha, El Chañar, San Pedro de Colalao, San Javier, Delfín Gallo, Lamadrid, Leales, Monte Bello y Capitán Cáceres contarán con sus propios espectáculos.
Por otra parte, se organizaron siete fiestas populares, 11 fiestas temáticas que se realizarán en el Centro Cultural Juan B. Terán (recientemente reinaugurado en Marco Avellaneda 350) y presentaciones de 100 bandas locales en más de 20 bares, peñas y restaurantes de Tucumán.
Qué artistas se presentarán en el 63° Septiembre Musical
La apertura del Septiembre Musical estará a cargo de la Orquesta Estable de la Provincia, el Coro Estable, el Ballet Contemporáneo, el Teatro de Títeres y Marionetas, actores del Ente Cultural y más de 150 artistas que pondrán la obra "Elixir de Amor" de Gaetano Donizetti.
La presentación será el viernes 1 de septiembre a las 21 en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601) con entrada libre y gratuita. Tras el estreno, habrá funciones los días 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de septiembre; los jueves, viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20.
La Dirección Musical General está a cargo del Mtro. Jorge Bulacia Soler; la Dirección Escénica es del Regisseur Jorge de Lassaletta, y la escenografía del Arq. Juan Carlos Malcún; el Maestro Preparador operístico es Juan Pablo Scafidi (Buenos Aires); los Asistentes de dirección son Soledad Alastuey y José Padilla, y los Pianistas acompañantes son Oscar Buriek y Javier Ramos.