Hoy, a las 20.30, el Inter Miami enfrentará al New York Red Bulls por la MLS. En la conferencia de prensa previa al partido, Gerardo Martino habló de la participación de Lionel Messi en el cotejo y consideró que “a veces hay que convencerlo para que pare” frente al alto número de partidos consecutivos que se jugó en las últimas semanas entre Leagues Cup y Copa US Open.
“Entiendo las expectativas que tenga todo el mundo por verlo. Es innegable, pero no puedo actuar en función de eso, porque si no, correría el riesgo de hacer las cosas mal”, comenzó diciendo el "Tata".
Y continuo: “Hay una cuestión, él quiere jugar siempre y todos los partidos, y a veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que pare, justamente para que se pueda recuperar. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si tiene que jugar o no”.
Messi lleva 10 goles en sus primeros ocho partidos con la camiseta rosa y ya conquistó su primer título con su nuevo club. “Los futbolistas llegan muy cansados, en Cincinnati (en la semifinal copera ganada en los penales) es el primer partido que yo observo que un equipo está cansado, no solamente por el final, sino también en el inicio, lo vi por la circulación del balón. Eso te va dando un motivo para estar atento. Pero jugamos tantos partidos porque fuimos capaces de llegar a la final. Eso a la hora de reanudar la liga es algo que pesa”, reconoció Martino.
Por otro lado, el técnico habló de la posibilidad de jugar sin el rosarino cuando este último acuda a las convocatorias de la Selección argentina. “En algún momento esto va a suceder, también cuando vaya a jugar los compromisos de la Selección. Tenemos que buscar a un equipo que pueda seguir adelante incluso ante la baja importantísima de Lionel. Esto por lo menos tres veces durante este año va a suceder. De alguna manera tendremos que ir previendo la situación”, afirmó.
Momentáneamente, el Inter cuenta con solo 18 puntos en 22 partidos que lo ubican en la última posición de la Conferencia Este. “Ahora podemos empezar a pensar y conversar de lo que representan las chances que tenemos, debemos competir para intentar tomarlas y ver si nos podemos meter al final de la temporada regular entre los últimos clasificados”, dijo.
La particular historia del ex soldado que el Inter Miami contrató como guardaespalda para Lionel Messi
Lionel Messi genera todo tipo de emociones en Estados Unidos y ante su creciente popularidad, el Inter Miami impulsó un gran operativo de seguridad para cuidar al jugador. El 10 está custodiado todo el tiempo por un ex soldado, quien en las últimas horas fue centro de atención por su inquietante pasado en las fuerzas armadas estadounidenses.
Yassine Cheuko fue contratado por el club estadounidense como una forma de reforzar el operativo de seguridad en torno a Messi. El hombre en cuestión integró las filas del cuerpo militar de élite estadounidense Marines y sirvió en Iraq y Afganistán.
El ex soldado es especialista en artes marciales, taekwondo y boxeo. Esa combinación letal la puso a prueba en varias oportunidades en varias peleas en la competencia de artes marciales mixtas, mejor conocida como MMA.
En efecto, el excombatiente apela frecuentemente a sus redes sociales para compartir postales y videos sobre las exigentes rutinas de entrenamiento a las cuales se somete para mantenerse en forma.