Saludable y más rápido: el increíble asado sin carne vacuna que trae múltiples beneficios

Saludable y más rápido: el increíble asado sin carne vacuna que trae múltiples beneficios

Es una opción que puede ayudar a la prevención de diversas enfermedades. Entre ellas, las cardiovasculares.

Saludable y más rápido: el increíble asado sin carne vacuna que trae múltiples beneficios
26 Agosto 2023

La variedad en la dieta -y más cuando se buscan beneficios para la salud- es uno de los grandes retos de las personas. Sin embargo, existen opciones que pueden regular el consumo de carne vacuna, como esta parrillada que trae múltiples beneficios para los humanos.

El pescado a la parrilla se destaca por ser un alimento más rápido de preparar, degustar y, en muchos casos, puede ser más barato que la carne roja. Asimismo, cuenta con muchas ventajas frente a enfermedades cardiovasculares, la depresión, el asma y todo lo relacionado a la salud cerebral.

¿Cuáles son los beneficios de la parrillada de pescado?

En comparación con la carne vacuna, el consumo de pescado tiene mayores beneficios. Sin importar su método de cocción, es un alimento rico en vitamina B y D, y proporciona minerales como yodo, potasio, hierro y calcio.

Según Elodia Puig, miembro de la Comisión de Restauración Colectiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana, el caso del pescado azul se destaca por el tipo de grasas que aporta, siendo una importante fuente de omega 3. Esto trae consigo múltiples beneficios para la salud cardiovascular y deja un menor riesgo de desarrollar diabetes. Además, señalo que posee una consistencia más agradable, además de ser ligero y más digestivo.

En relación a la cocción en parrilla, la especialista sitúa a la cabeza de su clasificación a los pescados azules, es decir, sardinas, salmón, salmonete o caballa, ya que su contenido en grasa hace que sean más sabrosos. “Otras buenas opciones son el rodaballo, el besugo y la lubina”, añadió, sugiriendo que deben ser piezas grandes, sin quitarles la piel y eliminando las vísceras.

Úrsula Inostroza, nutricionista de la Universidad Las Américas, consideró que el pescado a las brasas es más sano porque al cocinarlo no se le añaden más grasas al alimento y conserva mejor las vitaminas y minerales del pescado. Aunque recomienda que es “preferible envolver el pescado en papel aluminio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios