“Yo me dedico a entrenarme, a jugar y a tratar de ascender a fin de año. Me siento muy bien físicamente, con la confianza que me dan tantos mis compañeros como el cuerpo técnico. Estoy contento”. En medio de los rumores sobre su continuidad, Nahuel Banegas no se distrae, se muestra espontáneo y agradece el cariño que recibe en el día a día. El lateral izquierdo se volvió una fija en el equipo de Pablo Frontini y espera volver a ser clave esta noche desde las 21 ante Flandria, en La Ciudadela.
“Creemos que va a ser un partido muy físico. Obviamente a ellos el punto les va a servir muchísimo. Nosotros no tenemos que entrar en la desesperación esa, porque seguramente se tirarán un poco atrás. Entonces hay que manejar bien los tiempos, la pelota y no apresurarnos”, indicó Banegas sobre cómo se imagina que será el duelo ante el “canario”, equipo que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con solo 26 unidades (siete triunfos, cinco empates y 16 derrotas). “Nunca hay que subestimar a nadie, menos en el fútbol argentino. Está todo tan parejo que nunca se sabe. Lo que sí sabemos es que contra San Martín todos se juegan la vida”, advirtió Banegas.
El oriundo de Benavidez fue el primer refuerzo que sumó el “santo” para la actual temporada y por esas cosas del destino terminó siendo uno de los mejores en cuanto a rendimiento. En la fecha anterior ante San Martín de San Juan, cuando el equipo se había quedado con uno menos por la temprana expulsión de Leonel Bucca, intentó contagiar a sus compañeros para ir adelante y buscar el triunfo.
“Siempre sirve sumar. La verdad que fue un partido muy duro, más que nada por la condición climática que había. Costaba respirar con ese viento”, dijo Banegas, que terminó exhausto. “Yo no sabía que generaba esa sensación de ahogo, parecía como si estuviéramos jugando en la altura. Todo el partido estuve buscando aire. Ya antes estaba con un poco de dolor en la garganta y sobre todo la boca seca. Me costó mucho desde lo físico”, recordó el defensor, quien también se refirió al hecho de nuevamente otorgar ventaja numérica. “Con las expulsiones siempre se desvirtúa todo, los esfuerzos son dobles. Ya no tenés que cubrir una posición sino dos, y así todos, pero creo que con la jerarquía que tienen los chicos nos podemos adaptar a cualquier esquema”, advirtió.
Compromiso al 100%
En lo que va del torneo, Banegas solo se perdió dos partidos. Con Gimnasia de Mendoza sufrió una contractura en el aductor derecho, mientras que con Temperley se ausentó por acumulación de tarjetas. Disputó un total de 25 partidos, con dos goles y tres asistencias. Si bien siempre arrancó en el 11 titular, Banegas disfruta de la continuidad, no le da lugar a las cargas físicas y va por más.
“Para un jugador siempre lo mejor es jugar. Obviamente que uno empieza a sentir los partidos, pero la mayoría son todos los fines de semana, entonces tenés tiempos de recuperarte”, explicó el lateral izquierdo, que volverá a ser titular esta noche ante el “canario”.
“Ellos seguramente llegan con un 4-4-2 a cerrarse atrás, pero nosotros siempre salimos a jugar de la misma manera. Últimamente nos estuvo costando un poco. Esperemos que en este partido demos vuelta la página para recuperar esa identidad que habíamos alcanzado. No importan los nombres que tengamos en cancha, todos estamos preparados para jugar”, advirtió Banegas, que ya se ganó el cariño de todos en Bolívar y Pellegrini. “A los hinchas lesdigo que se queden tranquilos, que nosotros hasta la última fecha vamos a pelear por el primer ascenso, porque tenemos con qué”, sentenció.
Recupera soldados
Según lo comunicado por del Tribunal de Disciplina de la AFA, Franco Meritello fue suspendido por dos fechas debido a su expulsión con Defensores Unidos, mientras que Leonel Bucca solo recibió una por la doble tarjeta en San Juan. De esta manera, ambos futbolistas estarán disponibles para el duelo de la próxima fecha ante Alvarado, el domingo 3 a las 15.10.
Dos cruces para prestar atención
Por la continuidad de la fecha 31 de la Primera Nacional, toda la atracción estará en el duelo de las 16, que protagonizarán Nueva Chicago (tercero en la Zona A) y Alvarado (próximo rival de San Martín). En tanto que a las 15.30, Defensores de Belgrano recibirá a Güemes. Los otros partidos de hoy: San Telmo-Defensores Unidos (desde las 15) y Estudiantes (RC)-Patronato, desde las 19. Por su parte, mañana a las 13.10, el líder Almirante Brown será local ante Deportivo Morón (sexto).