En las rutas provinciales reforzaron los controles de la Policía Vial. En las últimos días, se incrementaron los operativos para verificar a los conductores y la documentación de sus vehículos. Esta situación generó demoras y largas filas de automovilistas que esperan seguir su ruta y estallaron las quejas de los conductores.
La Policía anticipó que reforzará los controles en la provincia durante el fin de semana. Se realizan actividades preventivas y de control sobre el tránsito y la seguridad pública en general.
A través de estos operativos, que se emplazan en diferentes lugares y en distintos horarios, en la Policía apuntan a reforzar los dispositivos de seguridad que diariamente despliegan las cinco unidades regionales (Capital, Este, Oeste, Sur y Norte). Además, se fortalecerán los lugares considerados como "críticos".
En las rutas deben circular con las luces bajas encendidas, con cinturón de seguridad y contar con los elementos necesarios: carnet, tarjeta verde, si es un vehículo viejo debe tener la VTV y el seguro obligatorio. Así también, es importante destacar que en Tucumán la tolerancia al alcohol es cero durante el manejo de vehículos”, aclaró el subjefe de Policía.
Los operativos generaron demoras en la circulación. Ante esa situación, los conductores se quejaron por las esperas en medio de la ruta. Uno de los puntos con más demoras se registró en el acceso a la ciudad de Famaillá, donde se instaló un control policial.