La candidata a presidenta Patricia Bullrich convocó a los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) de todo el país para expresar la unidad de la alianza tras la interna. Con el objetivo de mostrar músculo político y una foto de cohesión a sólo dos meses de la batalla decisiva, la titular del PRO y su socio de fórmula Luis Petri instaron a sus aliados a dejar atrás los rencores por la interna y a cerrar filas para dar vuelta el resultado de las PASO. No pasaron desapercibidas la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, que se comprometió a “salir a la cancha” en octubre, ni la ausencia del ex mandatario Mauricio Macri.
El encuentro se ideó para enviar una señal al electorado no peronista y recapturar adhesiones de cara al 22 de octubre. El conglomerado opositor quiso demostrar que tiene capacidad política a pesar del golpe que significó el triunfo sorpresivo de Javier Milei en prácticamente todo el país. La alianza opositora de la que encabeza parte la UCR, el PRO y la Coalición Cívica intenta demostrar que puede ser una alternativa de gobierno y que cuenta con estructura en todo el país, a diferencia de lo que ocurre con La Libertad Avanza.
Bullrich expuso que deben diferenciarse de Sergio Massa (UP) y de Milei. “Ojo con pensar que hay que discutir con otro candidato. Con la gente hay que hablar de lo que hizo el kirchnerismo”, advirtió. Y acotó: “nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo. No seamos boludos”.
Presencia tucumana
Bullrich reunió en el hotel NH a más de 300 dirigentes de JxC, como diputados, senadores, candidatos a legisladores nacionales, gobernadores y mandatarios electos de JxC. Entre los asistentes estuvieron los candidatos a diputados por Tucumán Mariano Campero y Sebastián Salazar (primer y tercer término, respectivamente), y el radical, Roberto Sánchez.
Campero plasmó que JxC ya demostró en ciudades tucumanas que son ejemplo de buenas gestiones. Además, destacó que están dispuestos a enfrentar las adversidades para torcer el rumbo del país. “Son momentos difíciles para la provincia y para el país; pero acá estamos, decididos. Tenemos gestión y sabemos cómo hacerlo”, dijo. Y agregó: “para las generales vamos a obtener más votos. Tenemos músculo político y ganas de demostrarle a la sociedad que podemos convertir a Tucumán en una de las mejores provincias”.
Salazar, por su parte, destacó el mensaje que bajó Bullrich. “Expresó que para sacar la Argentina adelante, se necesita decisión y coraje”, comentó.
En ese sentido, el diputado y ex candidato a gobernador señaló que JxC es “la opción más potente” para terminar con años de frustración en el país. “Nuestra candidata a presidente tiene el coraje para enfrentar lo que se viene”, aseguró. Además, afirmó que convocarán a todos los actores de la alianza a iniciar una campaña casa por casa de cara a las elecciones generales. “Frente a la frustración o al enojo, hacen falta certezas para el futuro. Y nosotros somos la única alternativa capaz de representar ese desafío”, manifestó.
Entre otros referentes, se divisaron a los candidatos gubernamentales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos); los gobernadores electos Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis); y a los actuales mandatarios Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).