La música tucumana está en constante actividad y una muestra de ello es el constante lanzamiento de nuevos discos en el universo del rock y del pop.
Santiago Figueroa se desprende de sus hermanos, con los que tiene la banda Mientras el Lobo, para presentarse en solitario con el disco “Aquí entre nos”, que salió hace un mes. “Lanzarme como solista implica romper con muchas inseguridades propias de un artista, miedos y dudas, pero sobre todo atender a una insaciable sed de conquistar a través de las canciones, de compartir emociones y texturas a través de sonidos que nacieron en la intimidad”, anticipa a LA GACETA.
Hoy a las 21.30, en la Federación Económica de Tucumán (San Martín 427), las nueve canciones del álbum llegarán al vivo, en un recital del que también serán parte Juan Pablo Navarro, Bernardo Yácono, Anabel Yorbandi, Lucio Figueroa y Juli Ferreyra.
“Es una compilación de vivencias que derivaron en nueve temas, donde el desamor, el sexo y la ilusión toman un rol primordial en las historias. Entre las composiciones originales sumo una versión del clásico ‘Pronta entrega’ de Virus, porque la idea era plasmar en canciones una serie de eventos que derivaron en un afortunado resultado: un contundente álbum lleno de amor”, dscribe.
Otro lanzamiento discográfico tendrá a Pablo Yurko como protagonista. Desde las 22, en Magic Music Box (José Colombres 427), el guitarrista y cantante presentará “Música para mutantes”, secundado en vivo por David Alejandro (batería), Lucas Barrionuevo (bajo) y el debut en su banda de su alumno Luca Solario (guitarra). La fecha coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de “Round 1”, su primer álbum. El show comenzará puntual y como cierre tocará Neverlight, con su tributo a Nightwish.
“Este tercer trabajo es un proyecto conceptual, que de principio a fin cuenta lo que implica un recorrido personal, también llamado viaje iniciático. En la década que transcurrió entre ambos discos, con ‘Round 2’ en el medio, el sonido de la guitarra en cada uno es diferente, ya que comencé a usar equipos y sistemas digitales que facilitan mucho las grabaciones en home studio. Fue mutando la forma de tocar, de componer y de trabajar un álbum completo. Lo que se mantiene son mis grandes compañeros David y Barrionuevo”, reflexiona.
Yurko compuso todos los temas del nuevo disco: “son canciones propias, dirigidas a todo el mundo amante de la música ya que tienen una amplia variedad de estilos, sin dejar el sonar potente y directo”.