“Jamás vamos a organizarnos para saquear en ningún lado”, dijeron en el Polo Obrero
“Jamás vamos a organizarnos para saquear en ningún lado”, aseguró Gabriela Gramajo, dirigente del Polo Obrero (PO). Durante una manifestación afuera de la Casa de Gobierno, los referentes de la organización política reclamaron una recomposición salarial y por más puestos de trabajo.
La dirigente señaló que se había malinterpretado la protesta encabezada por el PO en el microcentro este jueves por la mañana, y en medio de los ataques comercios en distintas provincias del país. “Ni siquiera nos pusimos a pensar que tenemos que traer un petitorio al supermercado para que nos entreguen mercadería. No lo vamos a hacer”, remarcó la manifestante.
Gramajo subrayó que “no es la solución” y que “la unidad piquetera no está organizando saqueos en ningún lado”. “Si hay responsables de esta situación, son los políticos; hace 35 años que no generan trabajo, que se vive en la miseria, que no hay respuesta”, apuntó ante el noticiero LA GACETA Central, de LG Play.
La referente piquetera señaló, además, que el motivo de las continuas concentraciones en plaza Independencia apuntan a pedir “aumentos de sueldos a cada trabajador, porque hay compañeros que hoy están en la calle” y por “trabajos genuinos para poder vivir los 30 días del mes”.
Ante las críticas de una vecina del microcentro que les gritó que “vayan a laburar”, Gramajo manifestó: “Capaz que ella no sabe que queremos trabajar y no vivir de un plan social. Salimos a la calle a pedir trabajo genuino”.
Por su parte, Silvana Velázquez, otra referente del PO, consideró que la vecina “es otra víctima del miedo”. “Cuando nos organizamos para venir, pensábamos que íbamos a ser agredidos o que la policía iba a tomar ciertas medidas con el pensamiento de que nosotros veníamos a saquear”, contó la manifestante.
Sin embargo, sostuvo: “Nunca hacemos eso, nunca hacemos daño”.