Lionel Messi genera todo tipo de emociones en Estados Unidos y ante su creciente popularidad, el Inter Miami impulsó un gran operativo de seguridad para cuidar al jugador. El 10 está custodiado todo el tiempo por un ex soldado, quien en las últimas horas fue centro de atención por su inquietante pasado en las fuerzas armadas estadounidenses.
El hombre, llamado Yassine Cheuko, participó en importantes guerras y tiene actividad constante en sus redes sociales. Además, el ex soldado cuenta con un equipo de 50 personas que rodean a la familia Messi para facilitarles sus actividades en Miami.
Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi
Yassine Cheuko fue contratado por el club estadounidense como una forma de reforzar el operativo de seguridad en torno a Messi. El hombre en cuestión integró las filas del cuerpo militar de élite estadounidense Marines y sirvió en Iraq y Afganistán.
Por otra parte, Cheuko es especialista en artes marciales, taekwondo y boxeo. Esa combinación letal la puso a prueba en varias oportunidades en varias peleas en la competencia de artes marciales mixtas, mejor conocida como MMA.
En efecto, el excombatiente apela frecuentemente a sus redes sociales para compartir postales y videos sobre las exigentes rutinas de entrenamiento a las cuales se somete para mantenerse en forma.
Cómo es el operativo para cuidar a Lionel Messi en Miami
Lo cierto es que desde que tomó la custodia de Lionel Messi, el custodio logró popularizar su figura y superar los 100.000 seguidores en Instagram, pese a no publicar contenido tan seguido.
“El hombre fuerte no es el buen luchador ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que se controla cuando está enojado”, reza la descripción del sujeto con los músculos prominentes y cara de pocos amigos.
Según informaron medios de comunicación estadounidenses, Yassine Cheuko cuenta con un equipo de más de 50 personas que se encargan de facilitarle la vida a Messi y su familia.
Cabe destacar que él se concentra específicamente en la figura del capitán de la Selección Argentina y se lo pudo ver en diversas oportunidades detrás del futbolista, vigilando que nadie moleste ni intente acercarse intempestivamente al goleador del Inter Miami.