Luego de ser escrachada junto a Pablo Echarri en un aeropuerto, Nancy Dupláa volvió a hablar sobre el tenso momento que vivieron y fue contundente con sus declaraciones. La actriz tildó la situación de “muy violenta” y aseguró que se están “especializando en grabar al otro” para ponerlos en la misma situación que a ellos los colocan cada vez que los increpan.
El video del escrache, que fue protagonizado por una pareja tucumana, se viralizó días después de las PASO, sin embargo, tanto los actores como la pareja que los increpó señalaron que el hecho ocurrió meses atrás.
“Una pena. Todo muy feo la verdad. Momentos feos que hemos atravesado muchas veces que, con el tiempo, uno aprende a convivir con eso y no está bueno, son situaciones muy violentas", comenzó relatando la actriz en una entrevista con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares.
En el momento que los tucumanos los empezaron a filmar, la pareja decidió responderles de la misma manera y escracharlos: "No sé si lo resolvimos de la mejor manera pero nos deja enseñanzas de que esto no puede volver a pasar. Nadie puede venir a asaltar un momento tuyo, no tiene ningún derecho".
Además, explicó cómo se les ocurrió actuar de esa manera: "Nos fuimos especializando porque es muy bravo y es muy violento ese momento donde estas en un descanso, encarando unas vacaciones y te arrebatan de sorpresa. Nos especializamos en grabar al otro, poner al otro en la misma situación que te pone a vos".
Por último, Nancy Dupláa concluyó sobre la viralización del escrache junto a Pablo Echarri: "La verdad es que nosotros no íbamos a publicar el video pero ellos decidieron publicarlo".
La palabra del hombre tucumano que escrachó a Nancy Dupláa y Pablo Echarri
Iván Troitiño, el hombre que junto a su mujer increparon a Dupláa y Echarri, pidió disculpas en su momento por su comportamiento, pero justificó su accionar. “Aprovecho para disculparme porque no es mi naturaleza estar escrachando a nadie pero, ¿sabés qué pasa? Llega un momento en que el silencio no es una opción”, declaró.
Tres meses después del enfrentamiento, Troitiño decidió compartir su video en espera de una respuesta o un mea culpa. “Tenía la esperanza de que reaccionen y digan algo en estos momentos en que (el dólar) está diez veces peor”, aseguró luego de contar que solía admirar a los actores por su trabajo.
“No estoy justificando un escrache, ni estoy diciendo que la gente lo haga –sostuvo el instructor–. Simplemente estoy dando la cara y quiero explicar por qué lo hice. Es muy duro que cada tanto vengan tus hijos y te digan ‘papá, me quiero ir del país’”. Troitiño, que es entrenador y dueño de un gimnasio, aseguró que le resulta triste la situación económica del país “después de todo el esfuerzo para mejorar la realidad”.